Tarea pendiente en el Celta

Tras la salida de Douvikas el pasado mercado invernal, el Celta tiene pendiente fichar un nuevo delantero. Algo que intentaron el pasado mes de enero. La llegada de Borja Iglesias es independiente de esta operación.

Tarea pendiente en el Celta
Giráldez junto a Marcos Alonso - CORDON PRESS

El Celta ha puesto el broche de oro a la temporada con la clasificación europea y ya está pendiente de la planificación de la próxima temporada. En ese apartado, hay varios nombres que suenan para reforzar al conjunto celeste, pero el director deportivo Marco Garcés tiene una tarea pendiente desde el pasado mercado invernal. Y es que después de la marcha de Douvikas al Como 1907 de la Serie A, el Celta tendrá que firmar a un delantero para poder competir entre los mejores.

La posible llegada de Borja Iglesias al vestuario celeste no sería la única de cara a la temporada de Europa League. El Panda tiene ganas de quedarse en Vigo y el Celta intentará todo lo posible porque así sea. Pero de igual manera, Marco Garcés y compañía ya se han puesto manos a la obra para intentar conseguir otro delantero que ayude a compaginar las tres competiciones de la próxima temporada. En el pasado mercado invernal ya se intentó de todas las formas posibles, pero ninguna opción encajaba en lo que buscaba el Celta. Ahora tendrán que volver a intentarlo antes de que arranque el nuevo curso. Aunque primero deberán dar salida a varios jugadores que no cuentan y así ver los recursos económicos con lo que cuentan en Balaidos.

Como informamos en ESTADIO Deportivo en las últimas horas, el Celta intentó el pasado mercado invernal el fichaje de Chris Ramos, delantero del Cádiz. El propio presidente del conjunto cadista lo confirmaba recientemente, pero el futbolista terminaría quedándose en Segunda División. Sin embargo, esta opción está descartada porque el delantero parece estar cerca de irse a la MLS de Estados Unidos. De esta misma forma, Marco Garcés y sus hombres de confianza están llamando a la puerta de varios jugadores para intentar tantearlos de cara al próximo curso.

Uno de los nombres que el Celta esta pendiente es Oliver McBurnie, de Las Palmas. El delantero que recientemente ha descendido a Segunda División podría salir y el conjunto celeste está pendiente de ello. Tras la salida de Douvikas el pasado mercado invernal, el equipo dirigido por Claudio Giráldez ha tenido que tirar con Iago Aspas y Borja Iglesias, unido a Pablo Durán, Alfon y compañía. Pero desde el club son conscientes de que para afrontar las tres competiciones deberán tener otro delantero en la plantilla. El trabajo no será fácil, pero el Celta quiere reforzarse de forma amplia para la ocasión.