La 'bomba' del Celta: las cifras de su oferta por Moleiro
El Villarreal lleva tiempo tras los pasos del centrocampista de la UD Las Palmas, pero antes quiere resolver el futuro de Baena, lo que ha aprovechado el club celeste para lanzarse de lleno a por su fichaje

El Celta de Vigo se ha marcado como prioridad retener a Borja Iglesias e Ilaix Moriba, por el que pactó una opción de compra de seis millones de euros con el RB Leipzig. Pero, además, se esperan varios refuerzos más, fraguándose ya desde A Sede el que sería el fichaje 'bomba' del verano en clave celeste: Alberto Moleiro. Ante la quietud del Villarreal, que también persigue su ciontratación, el club gallego se ha anticipado y ha lanzando una importante oferta, ayudado por los ingresos económicos que traerá su participación en la Europa League.
El centrocampista canario, actualmente concentrado con la sub 21 para disputar el Europeo de la categoría, lleva tiempo en la agenda del 'submarino amarillo'. Ya en el pasado mercado invernal estuvo cerca, pero la UD Las Palmas priorizó su continuidad para trata de lograr una permanencia que finalmente no pudo conseguir. Esto abre de par en par las puertas para el talentoso futbolista tinerfeño, que ya dejó entrever su adiós en el último partido celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante el Leganés, cuando se le pudo ver llorando de forma desconsolada.
El Villarreal sigue siendo uno de sus principales pretendientes, pero antes quiere aclarar el futuro de Álex Baena, por el que negocia un traspaso con el Atlético de Madrid. Y aprovechando ese impasse, el Celta ha entrado de lleno en la pelea. Según informa La Provincia, la oferta celeste se eleva a 11 millones de euros más otros tres kilos en variables.
La UD Las Palmas niega propuestas oficiales
El presidente del club insular, Miguel Ángel Ramírez, se muestra prudente por ahora y asegura que no hay nada formal, dando a entender que no será un asunto que se resuelve de la noche a la mañana. "Tenemos activos y hay que tratar de extraer el máximo rendimiento económico en beneficio de la UD. Cada cosa tendrá su negociación. Cada jugador, su precio. Hay que esperar que vengan equipos y apuesten. No me consta que el Villarreal quiera a un jugador de la UD. Palabra de honor. No tenemos ninguna oferta por ningún jugador. Nada. En este momento, no hay nada. Esto acaba de terminar y los equipos se están construyendo. El verano es muy largo, como para todos en Primera y Segunda", afirmó.

Cabe recordar que Moleiro, autor de seis goles en la recién concluida temporada, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros tras el descenso (en Primera división era de 60), pero está cantado que saldrá por menos, pues además sólo tiene un año más de contrato (hasta 2026), lo que rebaja su valor en el mercado. Ya el pasado verano, la UD Las Palmas tenía cerrada su venta por 20 millones al Al Hilal, pero fue el jugador el que no quiso poner rumbo a Arabia Saudí.