Diferencias con el fichaje de Álex Baena

El Atlético de Madrid quiere fichar al futbolista andaluz y el Villarreal está abierto a dejar partir al internacional español, pero hay claras diferencias entre lo ofertado por un club y lo que exige el otro lo que hace que existan problemas a la hora de cerrar la operación

Diferencias con el fichaje de Álex Baena
Álex Baena, futbolista del Villarreal, le da prioridad a su fichaje por el Atlético de Madrid. - Cordon Press

Atlético de Madrid y Villarreal parecen condenados a entenderse por el fichaje de Álex Baena. El club rojiblanco quiere mejorar su plantilla con el futbolista andaluz y la entidad amarilla está abierta a dejar partir al internacional español siempre y cuando sus pretensiones económicas sean totalmente colmadas. Es justo lo que no está pasando y es que hay muchas diferencias a la hora de llegar a un acuerdo definitivo por Álex Baena, existiendo, por tanto, problemas para cerrar una operación que irá progresando con el paso de los días o las semanas.

No hay acuerdo, por el momento, entre Atlético de Madrid y Villarreal para cerrar el fichaje de Álex Baena ya que existen diferencias notables entre lo que quiere pagar uno y lo que exige el otro club para dar luz verde a la operación. Tal y como apunta el compañero Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, el Atlético de Madrid ha presentado una oferta de 30 millones de euros a la que se le añade Rodrigo Riquelme, futbolista que no entra en los planes del club rojiblanco de cara a la siguiente temporada.

La respuesta del Villarreal ha sido clara. La ha rechazado por diferentes motivos. La primera es que el Villarreal considera que esa propuesta del Atlético de Madrid es muy baja en el plano económico. El Villarreal exige unos 55 millones de euros para dar salida a uno de sus mejores jugadores. Por otro lado, está que el Villarreal no considera que sea imprescindible, tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, que Rodrigo Riquelme entre en la operación ya que prefiere una cantidad de dinero más alta antes que reforzarse con un jugador que puede no rendir en el esquema de juego del Villarreal de Marcelino García Toral.

A pesar de estas diferencias, los dos equipos españoles están llamados a llegar a un acuerdo ya que para Álex Baena es prioritario fichar por el Atlético de Madrid no considerando la posibilidad de incorporarse a otros clubes, ya sean europeos o de Arabia Saudí, que se han interesado por él. En el Villarreal, a través de Marcelino, su entrenador, dan por perdido prácticamente a Álex Baena. "Tenemos que buscar soluciones. Hay que buscar 17 goles, los que hace y los que da Baena, además de lo que nos genera en campo contrario. Pero tenemos jugadores que quizás sin llegar a su nivel nos pueden aportar mucho amparados en el buen funcionamiento colectivo. A los jugadores buenos siempre es difícil sustituirlos, más cuando son de la casa, porque su adaptación es de años. Pero tenemos que saber que es ley de vida. Si entrenas al City o al Madrid esas circunstancias no son habituales, pero si entrenas al Villarreal sabes que estás en el escaparate. Estamos adaptados, no me genera un problema. ¿Qué preferiría que se quedara? Sí, pero hay que entenderle. Es ley de mercado, ley del fútbol", dijo el técnico hace unos días.