La salida de Alberto Moleiro, a mitad de precio

La joven perla ha visto cómo su cláusula de rescisión ha bajado en un 50% tras el descenso de Las Palmas. El jugador entra en su último año de contrato y habrá que esperar para ver qué forma de actuar elige Miguel Ángel Ramírez, si la que tuvo con Álvaro Valles o la del caso de Sergi Cardona

La salida de Alberto Moleiro, a mitad de precio
Alberto Moleiro entra en su último año de contrato - Cordon Press

La Unión Deportiva Las Palmas sabe el tesoro que tiene con Alberto Moleiro, tanto a nivel deportivo como económico. El descenso a LaLiga Hypermotion pone al club en un serio aprieto, del que pronto tendremos novedades. En unos días comienza el mercado de fichajes y el jugador de Santa Cruz de Tenerife va a ser el protagonista de muchas noticias en la isla.

Moleiro tiene varias propuestas de Primera División, como por ejemplo la del Villarreal, que tendrá que buscar un sustituto para Álex Baena, que apunta a salir hacia el Atlético de Madrid. Su cláusula, que es de 60 millones de euros, pasa a los 30 por el descenso de categoría del equipo de Diego Martínez. Esto convierte a Alberto Moleiro en una auténtica ganga de mercado.

La postura de Las Palmas

Si un equipo se presenta en las oficinas del Estadio de Gran Canaria con la voluntad de abonar esos 30 millones de euros, poco tendrá que decir Miguel Ángel Ramírez, presidente del club pío pío. En cambio, no tiene por qué negociar, es decir, Las Palmas no tendría por qué rebajarse el precio de la venta de esa cifra. Si nos vamos a los precendentes de casos similares a los de Alberto Moleiro en Las Palmas, el club ha actuado de manera distinta.

Álvaro Valles estaba decidido a abandonar la disciplina grancanaria con destino al Real Betis, su club de toda la vida, pero la negociación con Miguel Ángel Ramírez no fue nada fácil. El equipo verdiblanco realizó varios acercamientos, con ofertas a la baja, casi haciéndole un favor a los canarios porque unos meses después se iba a marchar gratis. En vez de aceptar esa oferta, decidió dejar en la grada a Valles desde el comienzo de la campaña 2024/2025 hasta el mes de febrero, cuando aceptó darle al jugador la carta de libertad.

Con Sergi Cardona, la actuación de Las Palmas fue distinta. Un año antes de que finalizara el contrato del lateral, la intención del club era la de venderlo. Sin embargo, no se concretó y tuvo que permanecer un curso más es la disciplina pío pío. Jugó la temporada completa con García Pimienta en el banquillo. Después acabó saliendo gratis al Villarreal. Habrá que esperar para ver cuál de las dos vías elige Las Palmas para Alberto Moleiro. Lo normal, es que llegue una oferta por la cifra estipulada.