Acierto pleno con Douvikas

El delantero griego fue vendido por el Celta en el último día del mercado de fichajes de invierno al Como. La operación no ha podido ser más beneficiosa en el aspecto deportivo y económico para el club gallego

Acierto pleno con Douvikas
Douvikas dejó el Celta para fichar por el Como. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Tasos Douvikas fue uno de los culebrones que tuvo el Celta durante el pasado mercado de fichajes de invierno. El delantero griego pidió marcharse del club gallego por no jugar lo que él consideraba oportuno y finalmente consiguió su propósito gracias a la intervención del Como que fichó al atacante en el último día del mercado de fichajes de invierno cuando en el Celta no se esperaban ya movimientos por Douvikas. A la postre, este traspaso no ha podido ser más beneficioso para el Celta ya que ha acertado plenamente en lo deportivo y en lo económico.

El Celta ha hecho un movimiento brillante con el traspaso de Tasos Douvikas al Como de la Serie A de Italia. El equipo gallego ha salido ganando en el aspecto económico como en el futbolístico. En ese último aspecto por dos vertientes por la de mejorar el vestuario propio y también por el rendimiento que está dando el griego en Italia hasta el momento.

Para comenzar, desde el punto de vista económico la venta de Tasos Douvikas es excelente para el Celta. El equipo gallego lo fichó por 12 millones de euros en verano de 2023 y sólo año y medio después, en febrero de 2025, lo vendió por 13 millones de euros. Le sacó un millón de plusvalía a pesar de que el griego no entraba en los planes deportivos de su entrenador Claudio Giráldez.

En el aspecto deportivo también ha salido ganando el Celta con la marcha de Tasos Douvikas. Para comenzar se ha quitado de encima a un futbolista con el que Claudio Giráldez no contaba y que además había pedido salir de manera pública. No tener un jugador a disgusto en el vestuario mejora el ambiente y eso se ha visto reflejado en el terreno de juego aunque sea de forma casual. Tres partidos que ha disputado el Celta desde que no está Douvikas y ha ganado dos (Betis y Osasuna), y ha empatado 1 (Atlético de Madrid).

Por otro lado, también el movimiento del Celta ha sido brillante con el griego porque Tasos Douvikas hasta el momento no termina de arrancar en el Como en el cual ha disputado dos partidos, los últimos minutos en ambos porque ha sido suplente. Por ahora, Douvikas no ha marcado en el Como en donde por ahora no se ha hecho un hueco en el once titular del equipo que entrena Cesc Fábregas. Este domingo, contra el Nápoles, Douvikas tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía.

Lo único que es cierto es que en el Celta nadie se acuerda y echa de menos a Douvikas.