El Celta se prepara de cara a la Europa League

Abel Caballero anuncia que Balaídos sumará alrededor de 1.700 nuevos asientos para cumplir con las exigencias de la UEFA y así el Celta pueda competir sin problemas en Europa

El Celta se prepara de cara a la Europa League
El Celta se prepara de cara a la Europa League. - Cordon Press.

En el Celta ya se han puesto manos a la obra para preparar la siguiente temporada dónde el club regresa a Europa. Su séptimo puesto en LaLiga catapulta al equipo de Giráldez a la Europa League, competición que jugaron por última vez hace 8 años. Para su regreso, la dirección deportiva del Celta ya se ha puesto el mono de trabajo en busca de nuevos refuerzos, pero las exigencias de las competiciones UEFA van más allá de los resultados deportivos. Es por ello que el Celta se prepara de cara a Europa y ampliará la capacidad de Balaídos para cumplir con los requisitos mínimos establecidos por la UEFA.

El Celta se prepara para cumplir las exigencias de la UEFA

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este viernes que el Estadio Municipal de Balaídos aumentará su capacidad en unos 1.700 asientos para cumplir la exigencia de la UEFA en los partidos que el Celta dispute como local en la Liga Europea, en los que podría acoger un aforo total de 22.800 espectadores. “La UEFA tiene una serie de requisitos que hay que cumplir en cuanto a un número de entradas para aficionados visitantes y un número de localidades que se queda la propia UEFA. Por eso, vamos a ampliar el aforo mientras dure la obra de la grada de Gol”, indicó el regidor en un audio remitido a los medios dónde, especificó como se llevaría a cabo la reforma del Estadio Municipal de Balaídos para que el Celta cumpla con las exigencias de la UEFA y no tenga ningún impedimento para jugar la Europa League la próxima campaña.

Más de 1.700 asientos provisionales para el Celta

Abel Caballero detalló que el estadio sumará alrededor de 1.700 asientos provisionales repartidos en las gradas de Río Bajo, Marcador Alto y Gol, que ahora se encuentra en construcción. “En Río Bajo vamos a aumentar unos 600 asientos con tres filas en la parte baja hacia el césped. En Marcador Alto vamos a aumentar cerca de 500 asientos con cuatro filas más en la parte alta. Y en la unión entre Río Bajo y Marcador vamos a poner una nueva estructura que albergará unos 100 asientos”, explicó. Además, reveló que en la antigua grada de gol se instará una grada “temporal desmontable” que contará con más de 500 asientos que se utilizará en LaLiga y, si es aceptada por los emisarios de la UEFA, también en los partidos de la Liga Europea.