El Celta consigue sacar gratis su otro fichaje para la portería
Estaba en la agenda de otros equipos europeos, pero el club gallego no pagará finalmente un millón de euros, como se había apuntado, y sólo cederá un porcentaje de sus derechos de cara a una futura venta

Una de las grandes prioridades del Celta de Vigo en este mercado de fichajes era la contratación de un portero tras la salida de Vicente Guaita, al que se ha decidido no renovar. Fueron varios los nombres tanteados (Agirrezabala, Iñaki Peña, Leo Román, Diego Conde...), pero finalmente el elegido ha sido el rumano Ionut Radu, que ha llegado libre tras acabar contrato con el Venezia. Sin embargo, los movimientos en dicha demarcación no han acabado. No se descarta aún la salida de Iván Villar, siempre que sea él quien pida marcharse ante la previsible falta de oportunidades, y de forma paralela se mira al futuro, estando muy cerca de concretarse el fichaje de una joven apuesta para la portería por la que peleaban otros clubes europeos.
Hace ya una semana que saltó a la palestra el nombre de Caio Barone, guardameta brasileño de 19 años que contaba también con propuestas del Oporto o el Inter de Milán. Pese a ello, su llegada a Vigo se daba por hecha y nada ha cambiado en ese sentido, aunque sí las condiciones de la operación, mucho más ventajosas para la entidad celeste de lo indicado inicialmente.
El Flamengo se queda el 30%
En un primer momento se apuntó que el Celta tendría que abonar un millón de euros para hacerse con el 80% del pase de un cancerbero que viene de ser campeón de la Copa Libertadores sub 20 con el Flamengo. Sin embargo, el conjunto de Río de Janeiro no ha conseguido obtener ninguna contraprestación económica pese a sus intentos, conformándose con conservar el 30% de los derechos del que fuese internacional sub 17 con la 'canarinha' de cara a una futura venta, como informa en X el periodista periodista @Flazoeiro.
De este modo, está previsto que Caio Barone aterrice en Balaídos el próximo mes de julio a coste cero para someterse a los preceptivos exámenes médicos y comenzar a trabajar, en principio con el Celta Fortuna, aunque no se descarta que pueda alternar entrenamientos con el primer equipo. En el filial tendrá que competir con Coke Carrillo, recientemente renovado hasta 2029, y Marcos González, quedando en el aire el futuro del ex internacional sub 19 César Fernández, que apenas ha gozado de oportunidades en esta última temporada.
Del nuevo fichaje celeste, a falta de oficialidad, destacan especialmente su poderío aéreo, gracias a sus 196 centímetros de altura, eligiendo el proyecto que le ha presentado Marco Garcés con el claro objetivo de seguir progresando y poder dar el salto a un equipo que ve como su portería se está moviendo bastante este verano. Firmará por cuatro temporadas.