El fichaje de Iñaki Peña, al caer
El Barcelona renovará a Iñaki peña hasta 2029 y lo cederá esta temporada para liberar una ficha. El Elche es el equipo mejor situado para llevarse al guardameta blaugrana

El FC Barcelona no da por cerrada la plantilla y sigue trabajando para dar salida a los jugadores con los que no cuenta Hansi Flick y poder tener la posibilidad de hacer una incorporación más antes de que termine el mercado de fichajes. En este contexto, la salida de Iñaki Peña es una prioridad para los blaugranas que han encontrado un nuevo interesado que se coloca en lo más alto de la lista de pretendientes por el portero. Hablamos del Elche que, según informa Jijantes, está a un paso de cerrar el acuerdo con el Barcelona. El fichaje de Iñaki Peña está al caer con una opción de traspaso que beneficia tanto al club blaugrana como a los ilicitanos.

El Barcelona renovará a Iñaki Peña para cederlo al Elche
El Barcelona renovará a Iñaki Peña hasta 2029 para luego cederlo al Elche, según recoge dicha información. Ese es el plan que tiene el conjunto azulgrana con el portero alicantino que seguiría ligado al equipo blaugrana y que a su vez, con su cesión, liberaría una ficha que podría ser usada por el equipo culé para intentar hacer una nueva incorporación a la plantilla. Al portero blaugrana no le faltan novias en este mercado de fichajes. Equipos como el Como 1907, el Galatasaray, el Girona o el Celta han pujado por él, aunque este último descartó la opción de su fichaje. Ahora, con la entrada del Elche en la puja, una nueva opción se ha abierto para las tres partes, que están dispuestos a llegar a un acuerdo por la cesión. El club ilicitano, por el momento, tan solo cuenta con el veterano argentino Dituro en portería, y con el joven Alejandro Iturbe como suplente. La llegada de Iñaki Peña aumentaría la competencia bajo palos y daría un plus a la portería del Elche.
La portería sigue solventando problemas en el Barcelona
En el Barcelona son muy optimistas con la operación y vuelven a mirar a la portería para solventar un nuevo problema. La baja de Ter Stegen ya provocó que el Barcelona pudiese inscribir a Joan García que apunta a ser el titular en esta campaña. Su inscripción para la jornada 1 llegó sobre la bocina y el meta catalán debutó con portería a cero en Son Moix, en un partido no muy exigido por parte del Mallorca. Szczesny, que la temporada pasada suplió con sobresaliente a Ter Stegen, pasa a un segundo plano y apunta a ser suplente de Joan García, relegando la figura del polaco a un segundo plano.