El culebrón de Joan García llega a su fin
El Barcelona ya ha conseguido inscribir a Joan García que se apunta al primer choque liguero frente al Mallorca

El Barcelona se estrena este sábado en la nueva edición de LaLiga y lo hará ante el Mallorca de Jagoba Arrasate. El cuadro catalán llegaba al choque con dudas en la portería ya que Joan García no estaba inscrito, por lo que era impensable que el catalán jugase. Tras todo el lío que ha habido sobre su inscripción y la baja de Ter Stegen, finalmente, el culebrón de Joan García ha llegado a su fin y el Barcelona ha anunciado nada más arrancar el día que el guardameta blaugrana ya está inscrito, por lo que el ex del Espanyol está preparado para debutar en LaLiga con el Barcelona. Todo apunta a que será el elegido por Hansi Flick para defender la meta del Barça esta temporada.

Joan García, inscrito en LaLiga
Joan García, nuevo guardameta del Barcelona, figura definitivamente como inscrito para la primera plantilla azulgrana en la página oficial de LaLiga, por lo que podrá jugar esta tarde en el encuentro de la jornada inaugural de LaLiga EA Sports frente al Mallorca. El futbolista procedente del Espanyol, incorporado al conjunto del germano Hansi Flick este verano, aparece con fecha de este sábado en la relación de inscritos por el Barcelona pero aún sin dorsal. Iñaki Peña aparece con el '1', y Marc André Ter Stegen, baja por lesión, tampoco tiene número asignado, y el polaco Wojciech Szczesny no figura. El Barcelona aguarda, asimismo, resolver en las próximas horas la inscripción del inglés Marcus Rashford, otra de las incorporaciones a la plantilla del Barcelona, que comenzará la defensa del título en Palma.
Rashford, el siguiente paso del Barcelona
Con la inscripción de Joan García, el Barcelona se quita un peso de encima y cumple con la promesa que le hizo al guardameta que respira aliviado tras ver que su nombre figura en los papeles de LaLiga. Tras ser el candidato elegido por Hansi Flick durante la pretemporada, Joan García apunta a ser el dueño de la portería blaugrana esta temporada, desplazando a un segundo plano a Szczesny y a un tercero a Ter Stegen que finalmente ha dado su brazo a torcer y ha facilitado la inscripción del nuevo fichaje del Barcelona. La siguiente tarea de los blaugranas será cuadrar las cuentas para que Rashford pueda ser inscrito y contar desde el minuto uno para Hansi Flick que se ha mostrado muy satisfecho con la pretemporada del inglés que apunta a ser una figura importante en los planes del técnico alemán.