Joan García y Rashford, inminente
El portero y el delantero podrían tener luz verde para sus inscripciones mañana viernes, por lo que la opción que coge fuerza es la de la titularidad del ex del Espanyol ante el Mallorca y, a falta de la decisión tomada, la del jugador del Manchester United si se confirma que Lewandowski queda descartado

En el Barcelona siguen atentos a poder tener cuanto antes luz verde para las inscripciones de Joan García y Marcus Rashford. Dos de las contrataciones que ha firmado la dirección deportiva aún no aparecen en la web de LaLiga, por lo que saltan las alarmas a falta de menos de 48 horas para el encuentro ante el Mallorca. Sin embargo, el duro palo podría desaparecer en el día de mañana, que es el día previsto para que se terminan de presentar los documentos restantes y evitar problemas para Hansi Flick.
La decisión tomada con Joan García y Rashford
Todo parece indicar que Joan García y Rashford, dos de los fichajes del Barcelona en la actual ventana de traspasos, van a estar disponibles para jugar ante el Mallorca el próximo sábado. En este sentido, el Diario Marca ha explicado que "el Barcelona quiere inscribir ya a Rashford utilizando el aval de la Directiva. Quedan por presentar algunos documentos y la idea es que se apruebe este viernes". Además, el mismo medio ha informado que "en el club consideran que este viernes estará todo resuelto y podrán anunciar de una tacada la inscripción de los dos jugadores. Lo de Joan García está todo cerrado y sin ningún problema. Si no se ha oficializado es porque se quiere hacer de manera conjunta". Por ello, los problemas para Hansi Flick habrían dicho adiós, por lo que habrá que estar atentos a si también, Rashford, ve la luz verde para la titularidad ante el Mallorca una vez que su inscripción sea un hecho.
De esta manera, Joan García y Rashford podrían debutar este sábado en LaLiga ante el Mallorca en Son Moix, tras varios días y semanas con la incertidumbre con su inscripción. Además, todo venía sumado a la lesión de Ter Stegen, que en un principió anunció que iban a ser tres meses, por lo que el Barcelona no podía usar su baja médica para inscribir al ex del Espanyol. Sin embargo, la validez del capitán de la plantilla permitió que tuviera luz verde, tal y como confirmó la propia entidad en su comunicado oficial en el día de ayer. Por ello, solo que esperar a mañana próximas novedades sobre el portero y el jugador del Manchester United, que ha llegado cedido a la plantilla de Hansi Flick en el presente mercado de fichajes tras la decisión tomada por ambas partes, con el objetivo del inglés de buscar minutos en una Liga como la española.