El Barça encuentra el fichaje que buscaba
El equipo blaugrana se ha tomado con tranquilidad este tramo final de la planificación, pero también ha mirado abajo

Tener 850.000 euros para fichar dos jugadores puede dar mucho de sí en un equipo ACB de la zona media o baja, pero para un equipo de Euroliga es muy poco. Y esa es la cifra que el Barça tiene para atar las dos últimas piezas del rompecabezas que Juan Carlos Navarro está construyendo este verano.
La sección de baloncesto del Barça se ha apretado el cinturón este verano, ha recortado gastos con la marcha de Jabari Parker, Metu, Abrines o Justin Anderson y sus sustitutos han llegado con un sueldo inferior. Pero ni siquiera eso ha sido suficiente como quedó plasmado en el aval que han tenido que poner los miembros de la junta directiva del club barcelonista para cubrir los 'excesos' de las secciones polideportivas del club, especialmente del baloncesto.
Al Barça le faltan teóricamente dos piezas. Un quinto pívot que complete la rotación interior. Un puesto para el que ha sonado el ex del Covirán Amine Noua. Y, por otro lado, un sustituto para el capitán Alex Abrines que complete la rotación exterior, lugar que podría ocupar el excanterano Miquel Salvó.
No obstante, con las principales piezas y con el regreso de Youssoupha Fall aún sin oficializar, en el club se muestran tranquilos en este tramo final de la planificación, conscientes de que el trabajo principal está hecho y de que la plantilla no es muy inferior a la de la pasada temporada, aunque eso no sea una garantía, ya que el pasado año no pudo pelear por ningún título.
Dabone, la mayor esperanza de la cantera blaugrana
Ante eso, la decisión que han tomado ha sido mirar abajo. La creación de la Liga U para jugadores sub 22 le ha permitido crear un segundo equipo en el que va a meter algunas de sus perlas más jóvenes y una de ellas especialmente ya se va a meter en dinámica de primer equipo con tan sólo 13 años. Mohamed Dabone, al igual que Saynon Keita, arrancarán la pretemporada el 1 de septiembre a las órdenes de Joan Peñarroya.
El joven burkinés, que cumple los 14 años en octubre, ya se entrenó en alguna ocasión con el primer plantel del Barça el pasado año y ahora eso se convertirá en algo habitual, hasta el punto de que podría entrar en alguna convocatoria. De hecho, si debuta, sería el jugador más joven en hacerlo en la Liga ACB, superando al maliense Bassala Bagayoko, que jugó con 14 años 7 meses y 15 días en el Fuenlabrada.

Donde está claro que sí participará será en la pretemporada. El Barça arrancará la preparación sin los internacionales Toko Shengelia, Juani Marcos, Darío Brizuela, Willy Hernangómez y Joel Parra y tendrá que echar mano de sus jóvenes perlas para poder afrontar los duelos ante el París Basketball (6 de septiembre) y, tal vez, ante el Bàsquet Girona (12 de septiembre). Ya para el inicio de la Lliga Catalana estarán todos.