El Barça recibe el palo más duro en el mercado de fichajes
El equipo blaugrana tiene lo justo para poder incorporar a dos jugadores de perfil bajo o a uno de perfil medio y tirar de la cantera

El regreso de Youssoupha Fall como '5' para la próxima temporada ha confirmado las dudas que el mercado del Barça este verano había dejado hasta la fecha. Lejos queda la ilusión con la que había empezado cuando filtró el fichaje de Toko Shengelia justo después de la eliminación liguera y cuando la Virtus Bolonia aún estaba empezando a jugar los 'play offs' en Italia.
Desde entonces, salió Justin Anderson y llegó Myles Cale, rescindió Jabari Parker y ficharon a Will Clyburn, Juan Marcos fue el base elegido para reforzar esa posición, se retiró Abrines… y falta por hacer oficial con conocido regreso de Fall.

Entre medias, en los últimos días se han vinculado para las dos posiciones que se están buscando el francés Amine Noua -para completar la línea interior- y otro excanterano como Miquel Salvó para el perímetro. Dos jugadores 'low cost' cuyo fichaje tendría una explicación.
Pese a que la marcha de Alex Abrines le ha dado algo de aire económicamente hablando a Juan Carlos Navarro, el que fuera capitán del Barça sólo dispone de un presupuesto de 850.000 euros para cerrar esas dos últimas incorporaciones. Es lo que ha quedado, según encestando, tras la recuperación de Fall.
James Nnaji da el palo definitivo
El palo definitivo les llegó con el canterano James Nnaji, en el que tenían depositadas las esperanzas de que pudiera convencer en la Summer League, donde ha jugado con los New York Knicks. Ni logró lo esperado con la franquicia neoyorquina ni con ninguna otra, por lo que se han visto obligados a rescindir el contrato que aún tenía y llegar a un acuerdo que, al menos, les libera de pagarle las siguientes temporadas.

Con ese presupuesto hay que hacer malabarismos para fichar y los nombres a los que se ha asociado -o de un perfil similar- pueden ser lo máximo a lo que puedan aspirar. O eso o fichar a uno con más caché con ese dinero y apelar para la otra posición a la cantera, que siempre ha sido fuerte, pero a la que, como le ocurre al Real Madrid, le han arrebatado algunas piezas importantes desde Estados Unidos.
Con estos mimbres y sin los internacionales Darío Brizuela, Willy Hernangómez, Joel Parra (España), Tomas Satoransky (República Checa), Toko Shengelia (Georgia) y Juani Marcos (Argentina), el equipo de Joan Peñarroya empezará la pretemporada el 1 de septiembre, algo tarde con respecto a otros años, pero con tiempo de sobra habida cuenta de que esta vez no tienen que jugar la Supercopa y que la Liga ACB comienza el 28 de ese mismo mes. Paris Basketball, Bàsquet Girona, MoraBanc Andorra, Joventut de Badalona e Hiopos Lleida son, de momento, sus rivales en esta fase de preparación.