El bombazo del Barça tiene nombre propio
Desde Barcelona desvelan un nombre, sobre la mesa del club blaugrana, que ha podido cambiarlo todo

Aunque ni el regreso de Youssoupha Fall es oficial ni el interés por Miquel Salvó o Amine Noua se ha concretado, los nombres que baraja el Barça tras un inicio de mercado en el que llegó Shengeila y sonaron jugadores más conocidos no ilusionan de igual forma.
A priori, sólo queda un exterior que cubra el puesto dejado por Alex Abrines y, tal vez, un '4' por llegar. Y los nombres que antes reseñaban, pese a estar contrastados en la ACB, no son de los que pueden cambiar una campaña de abonos. El retorno de Fall tal vez haya colmado el vaso y hace que alguno se pregunte qué habría pasado si Willy Hernangómez acepta la rescisión, viendo la falta de '5' que hay en el mercado.
Especialmente sorprendente fue el refuerzo para el puesto de base. El argentino Juani Marcos no era un desconocido y, de hecho, se formó en Can Barça. Es un buen jugador como ha demostrado en Girona y ya este verano con la selección argentina. Y además, viene a reforzar un puesto de base muy bien cubierto con Satoransky, Núñez e, incluso, con Laprovittola. Es un complemento más en la rotación del Barça bueno, bonito y barato.
Dos bases de altura antes de Juani Marcos
La decepción, en cierto modo, viene porque antes que él se supo que el Barça había tocado al internacional español Lorenzo Brown, cuyo fichaje se salía de presupuesto. Sin embargo, el diario Sport desvela un nombre de aún mayor calado y que habría sido el fichaje bomba del Barça este verano: Mike James.

A todos sorprendió que el nombre de James apareciera a principios de julio en la lista de jugadores que los clubes ACB tenían derecho a tanteo. El motivo que era que Mike James se había inscrito, lo que indicaba que negociaba su regreso y, como en su día estuvo en el Baskonia, el equipo vitoriano colocó su nombre en esa lista.
Un jugador de ese calibre, máximo anotador histórico de la Euroliga y clave para que el Mónaco llegara a la final de la pasada edición, sólo podía tener cuatro destinos posibles: los cuatro equipos de Euroliga o, incluso, uno de los dos poderosos, Madrid o Barça. Como no se supo más y finalmente su situación en el AS Mónaco se recondujo -estuvo apartado en las finales de la Liga-, pues no se habló más del asunto ni de qué equipo era al que podía ir cuando se apuntó.
Ahora, el Sport desvela que ese club era el Barça y que Mike James tuvo contactos con el cuadro blaugrana en esas fechas -principios de julio- en las que se inscribió en esa lista de jugadores que tienen derecho a tanteo. No fructificó lo que hablaran y Spanoulis acudió al rescate para que siguiera en el Mónaco. Y dejó a la ACB sin el que hubiera sido el fichaje más mediático del verano.