El Barça se ilusiona con su nuevo fichaje
El Barça ve triunfar a una de sus últimas incorporaciones, anuncia una salida y se fija de nuevo en un viejo objetivo

La retirada de Alex Abrines le ha dado al Barça un poco de aire en un tramo del mercado donde ya han atado a gran parte de los mejores nombres que había en la Euroliga, pero en la que aún se puede acceder a algunos agentes libres de la NBA que no encuentran acomodo y que ya empiezan a ver en Europa su futuro la próxima temporada.
La realidad es que sólo le falta una pieza en su rompecabezas. Sería el '5' que supliera la marcha de Fall, aunque no se descarta que llegue un nuevo jugador para completar la rotación exterior ahora que el capitán se ha despedido.
De los que han llegado tan sólo Shengelia ha levantado los ánimos de una afición tocada tras dos años sin títulos en Can Barça. El georgiano, no obstante, llega para suplir la baja de Chimezie Metu, uno de los jugadores que mejor lo hicieron la pasada temporada hasta que se lesionó. Y que, incluso, ha sido vinculado de nuevo con el Barça en los últimos días pese a que previsiblemente no podrá jugar hasta los primeros meses de 2026.
Will Clyburn ha fichado por Jabari Parker y Myles Cale ha llegado para suplir a Justin Anderson. Son jugadores contrastados en Europa, pero que no parecen mejorar lo que ya había. Menos aún parecía ilusionar el joven argentino Juani Marcos, al que ya conocían por ser canterano del Barça y que llegaba del Basquet Girona. No causaba sensación porque para esa posición habían tocado nombres del calibre de Lorenzo Brown.
Marcos supera a Facu Campazzo
Sin embargo, la primera aparición de Marcos como barcelonista ha causado sensación. Sólo era un amistoso de la selección de Argentina preparatorio para la AmeriCup, pero el base se ha destacado como anotador ya ha brillado por encima de los Campazzo, Brussino, Cáffaro... El canterano se fue hasta los 17 puntos y fue clave en el triunfo de Argentina (79-73) ante la Angola de Bruno Fernando.

Independientemente de que uno de sus jugadores brille, el equipo blaugrana no se queda quieto y en las últimas horas ha anunciado una salida y vuelve a sonar un nombre para ampliar su rotación exterior.
Una salida y un nombre en el objetivo
La marcha es la de un canterano que este año había debutado con el primer equipo y que, como Raúl Villar, deja la entidad blaugrana. En este caso se trata de Dani González, quien este lunes se despedía en sus perfiles de redes sociales. "Nunca olvidaré lo que he vivido y logrado con este club", afirma.
En cuanto a la posible incorporación del Barça, más allá de un Metu que vuelve a sonar aunque con vistas a futuro, el nombre que también regresa en esa fase del mercado de la ACB es Miquel Salvó. Fue un jugador que ya estuvo vinculado al mismo tiempo que Juani Marcos y que ahora, con la marcha de Abrines, vuelve a aparecer como opción barata para completar la rotación.
No es la única, pues también vinculan al joven croata del Valencia Basket Luka Bozic, que este año ha tenido minutos y protagonismo en el Hiopos Lleida, pero que no seguirá en el cuadro taronja. En este sentido, Salvó tiene ventaja por contar con su condición de cupo y sería un buen jugador de rol para dar descanso a las estrellas en la Liga ACB.
Hay que tener en cuenta que pese a que los nombres exteriores que han llegado o suenan no causen sensación, el Barça ya tenía artillería de sobra para competir por todo con los Laprovittola, Punter, Satoransky, Núñez, Brizuela o Parra.