El Barça negocia con un fichaje de altura
Tras bajar sus expectativas para el puesto de base, donde querían a Lorenzo Brown y han fichado a Juani Marcos, el Barça sí apunta alto para el puesto de pívot

El Barça se ha movido muy rápido tras su prematura eliminación en cuartos de final de la Liga ACB, que le permitió acabar la temporada antes que sus previsibles rivales en el mercado de fichajes de la Euroliga y del campeonato doméstico. De hecho, tan rápido se ha movido que, prácticamente, ha completado el conjunto con el que peleará en la temporada 2025-2026 salvo pequeños retoques.
Las principales dudas están ahora mismo en saber qué pasará con su capitán, Alex Abrines, al que han invitado a salir pese a que tiene un año de contrato y que está valorando su retirada definitiva. Y de qué nivel será el '5' que fichen, aunque de eso depende de lo que puedan ahorrarse con Abrines. No obstante, no se sabe si se esperarán tanto porque no lo han hecho para el tercer base que buscaban y ya están negociando por ese segundo pívot alto que supla al ya descartado Fall.
A todas luces, el equipo blaugrana estará más equilibrado que el pasado año, pero también tendrá un presupuesto más ajustado que entonces, ya que salen jugadores de peso en lo económico y se suplen por otros más 'baratos'.
El Barça se mueve y ata recambios a las bajas
La baja de Metu la suple con un jugador importante como Toko Shengelia, aunque también veterano; la de Justin Anderson, con un jugador con menos caché, pero que ha rednido alto en Italia, como es Myles Cale; a la importante marcha de Jabari Parker lo van a hacer con un MVP de la Final Four de la Euroliga, como es Will Clyburn, cuyo fichaje aún no es oficial y que también es un jugador contrastado, pero ya veterano, conmo Shengelia.

Al puesto de base que acompañara a Satoransky y Núñez apuntaron alto, a Lorenzo Brown (Panathinaikos), pero finalmente han tenido que rebajar sus expectativas y traer a un excanterano que jugaba en el Bàsquet Girona como Juani Marcos. Aunque se ha escapado también la opción alternativa, un Rafa Villar que se ha marchado al Baskonia.
Y de momento, en el puesto de pívot alto que queda libre -el otro sigue por ahora siendo de Willy Hernangómez- quieren a uno de los 15 jugadores que Sergio Scariolo se lleva al Eurobasket, un Yankuma Sima que ha cerrado una gran campaña con Unicaja y cuya liberación vale medio millón de euros. El joven pívot catalán, formado en Estados Unidos, lleva negociando tiempo con el Valencia Basket, aunque la intromisión del Barça hace que, por ahora, no se haya cerrado nada. Puede ser un nuevo culebrón, aunque viendo los fichajes 'low cost' por los que se está decantando el Barça ahora mismo, no parece muy claro que se vaya a meter en una pelea que aumente el precio de cualquier jugador.