El Barça echa el lazo a un MVP de la Euroliga
El club anuncia la rescisión pactada de Jabari Parker que permitiría la llegada de un jugador con un palmarés envidiable en Europa

El adiós de la gran apuesta del Barça para hacer olvidar a Niko Mirotic ya es oficial. Jabari Parker y el club blaugrana han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador estadounidense, al que aún le quedaban dos años más de contrato y éste se buscará acomodo, previsiblemente en el Partizán de Belgrado.
Lo que había surgido como una posibilidad sin mucho recorrido ha ido cogiendo forma en los últimos días al mismo tiempo que el Barça activaba la maquinaria para sustituirlo por un '3' más barato. El hecho de que se filtrara ese interés hacía indicar que el desenlace con Parker era inminente y así ha sucedido.
Según el comunicado publicado por el club blaugrana, "al finalizar la temporada, ambas partes han hecho una valoración conjunta y han decidido separar los caminos, dando libertad al jugador para salir amistosamente del club. Jabari Parker tendrá las puertas del Palau Blaugrana abiertas para un futuro".

La sensación es que Jabari Parker había dejado ser importante en este tramo final de la temporada, en la que otros jugadores como Punter o Brizuela han asumido casi todo el protagonismo en los lanzamientos. Sin embargo, la realidad es que el ex de la NBA ha hecho una mejor temporada que la anterior y así lo señalan las estadísticas, con unos 3 puntos más de media, más asistencias y minutos, y similares números en el rebote. Sus números este año han sido de 13 puntos, 3.8 rebotes y 1.3 asistencias en la ACB, y 13.8 puntos, 4 rebotes, 1.7 asistencias en Euroliga.
El Barça abre hueco para su nuevo fichaje
La salida del ala-pívot de Chicago era la premisa que faltaba para que llegara uno de los objetivos de este año. Junto a Toko Shengelia, que llega para cubrir la baja de Metu, otro jugador de la Virtus Bolonia sería el elegido para cubrir la ausencia de Jabari Parker.
Su nombre es conocido desde hace días. Se trata del estadounidense Will Clyburn, que aún tiene un año más de contrato con los italianos, pero tiene la opción de salir libre este verano y, en ese caso, la utilizaría. Sus números este año son similares a los Jabari Parker, pero su ficha sería inferior. Y eso pese a que tiene en su palmarés ser campeón de la Euroliga con el CSKA y haber sido elegido como MVP de la Final Four. A sus 35 años busca un equipo en el que poder aspirar a luchar por todo en Europa.