Se confirma el gran fichaje del Barça
El club blaugrana hacía este viernes oficial el fichaje de Myles Cale, que llega para suplir a Anderson y que precederá al nombre más esperado

El Barça hacía este viernes oficial su primer fichaje para la próxima temporada, un Myles Cale que llega desde Italia tras sobresalir en un equipo, el Aquila Basket Trento, con el que ganó la Copa tras vencer en la final al poderoso Olimpia Armani Milán. Es el primero de los dos jugadores que ya tiene cerrados y que sólo falta certificar la información. El otro es el esperado Toko Shengelia.
De igual forma que Myles Cale viene para suplir la salida de Justin Anderson, el pívot georgiano llega para ocupar el puesto que dejó vacante el lesionado Metu, al que tanto ha echado en falta Joan Peñarroya en el tramo final de la temporada.
Tornike Shengelia llegará tras convertise en el líder de la Virtus Bolonia en la final de la Serie A de la Lega italiana. El equipo boloñés quería retenerlo, pero antes de esa final era consciente de que lo tenía hecho con el Barça y no podría contar con el que ha sido su mejor jugador.
Las palabras de Shengelia al finalizar la temporada dejan claro que ha sido una despedida. “Esta ciudad, esta afición, este equipo y todos los que aman el baloncesto en Bolonia se merecían este campeonato. Estoy feliz de haber contribuido a traerlo a casa”, explicó un Shengelia emocionado por conquistar la competición doméstica. El georgiano agradeció la confianza de Dusko Ivanovic tras una lesión que sufrió en cuartos de final: "No habría sido posible sin Dusko, nos cambió la mentalidad, nos hizo volver a creer en nosotros mismos. Agradezco a Dusko por devolverme a la pista cuando pensaba que esto no podía terminar así, con esta camiseta".

"Al principio sólo había llegado para seis meses, pero mi amigo Sanikidze, que había jugado en la Virtus, me dijo que no cometería el error de marcharme. Todas las emociones y todo el cariño que he sentido durante estos años, incluso de gente que no es aficionada al baloncesto, es difícil expresarlo con palabras. Habría sido complicado escribir una historia mejor. Mi familia y yo hemos considerado Bolonia nuestro hogar desde el primer día", afirmó el pívot georgiano.
James Nnaji pide salir del Barça
Si Toko Shengelia será el próximo en llegar al Barça, el siguiente en salir será probablemente James Nnaji, que ha pedido que le dejen marchar pese a que aún le quedan dos años de contrato. El pívot nigeriano, de 21 años, ha vivido un año difícil. Fue cedido al Bàsquet Girona, donde jugó la primera parte de la temporada y tuvo protagonismo, pero pasó al ostracismo cuando llegó Moncho Fernández. Eso hizo que pidiera salir y, tras un acuerdo, se marchó a jugar a la Segunda división de Turquía, al Merkezefendi.
El pívot, que fue de más a menos desde su prometedor debut hace cuatro años, quiere buscarse un futuro en Estados Unidos, ya sea en la NBA o donde los New York Knicks, el equipo que posee sus derechos, actualmente vean que puede desarrollar mejor su potencial. Sus 2,11 son una garantía en la Liga norteamericana, que siempre busca altura, aunque sin debutar aún, ya ha pasado por tres franquicias después de que los Detroit Pistons le eligieran en el puesto 31 del Draft 2021, lo traspasaran a los Charlotte Hornets y, el pasado año, entrara en la operación que llevó a Karl-Anthony Towns a los New York Knicks procedente de los Wolves.