El Barça se ilusiona con su nuevo fichaje
El equipo blaugrana quiere dejar atrás la eliminación en la ACB, cierra a dos jugadores y sorprende con el tercero que tiene en cartera

El final de temporada prematuro del Barça ha hecho que acelere su planificación y que anuncie y tome decisiones que, en condiciones normales, habrían tardado más en el tiempo. Así, se espera que se confirme la continuidad de Joan Peñarroya en los próximos días y que se hagan oficiales salidas y entradas que están cerradas, pero que aún no se han anunciado.
Una de ellas es la del pívot georgiano Tornike 'Toko' Shengelia. El ex del Baskonia y del CSKA Moscú está jugando con la Virtus Bolonia la final de la Seria A italiana ante el Brescia, al que ganan la eliminatoria por 2-0 y están a una sola victoria de confirmarse como los sucesores del Armani Milán de Mirotic, a los que derrotaron en semifinales.
El fichaje de Toko Shengelia lleva cerrado semanas y será, previsiblemente, la gran incorporación del Barça el próximo año. Eso, salvo que logren convencer a Willy Hernangómez para que salga y así poder contar con un mayor margen para incorporar a un cinco. Los problemas del equipo de Peñarroya este año en la zona hacían necesario el fichaje de un pívot de referencia. Y Shengelia lo es. Durante muchos años lideró al Baskonia y sigue demostrando estar a un gran nivel a sus 34 años.

Ante el Brescia se descolgó en el primer partido con una actuación espectacular que ilusionó al barcelonismo. Shengelia se fue a los 29 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos para 37 de valoración. Y su equipo ganó 90-87. En el segundo duelo, sin estar tan espectacular, también fue el máximo anotador en el triunfo de la Virtus (75-65), con 15 puntos, a los que añadió 8 rebotes y 7 asistencias en 32 minutos. Números de 'crack' que hacen mucha falta en Barcelona, donde sus jugadores interiores no han estado esta temporada a la altura de sus exteriores.
Aparte del georgiano y de Myles Cale, que será el sustituto de Justin Anderson, los objetivos del Barça no son de mucha altura, dadas las limitaciones económicas que el 'fair play' le impone y que tiene en nómina a pesos pesados como Jabari Parker, Kevin Punter, Tomas Satoransky, Willy Hernangómez o Alex Abrines. Precisamente, su intención es poder rescindir o cambiar el contrato de estos dos últimos para poder contar con más margen.
Gytis Radzevicius podría ser el próximo
Esas limitaciones hacen que se esté fijando en jugadores de Eurocup o Champions, más 'baratos', caso de Cale o del nombre que se ha conocido en las últimas horas. Según advierte Chema de Lucas, el Barça está interesado en el alero lituano Gytis Radzevicius, que está haciendo una gran temporada en la BCL con el Vilnius y que ahora está jugado la final de la liga lituana frente al Zalgiris Kaunas. Radzevicius ha promediado en BCL 13,3 puntos y 7,1 rebotes, con porcentajes de lanzamiento de tres cercanos al 50%.
La llegada de Radzevicius podría ser la puntilla para Abrines, pues añadiría una pieza más en la rotación exterior, donde este año ha contado poco. O vendría para eso o es que Jabari Parker, al que quiere el Fenerbahçe, va a salir.