El fichaje de Shengelia, muy cerca
El jugador georgiano concluye contrato con la Virtus de Bolonia y es plenamente libre para decidir su futuro en verano

Tornike Shengelia es uno de los grandes deseados del mercado de baloncesto europeo. A sus 33 años el jugador georgiano está a punto de finalizar su contrato con la Virtus de Bolonia, situación que ha llevado a que los grandes equipos del Viejo Continente se lancen a por su fichaje. Pues bien, según informa Alessandro Luigi Maggi, periodista de Sportando, hay uno que ha tomado la delantera y que ya le habría puesto un gran contrato sobre la mesa. ¿De qué club hablamos? Del Barça.
Así es. La entidad blaugrana, centrada en un quinto partido contra el Mónaco que le puede llevar a la Final Four de la Euroliga, no está perdiendo el tiempo a la hora de reforzarse para la campaña venidera; tanto es así que ya ha entablado conversaciones con el entorno del veterano ala-pívot, quien entienden encaja a las mil maravillas con el proyecto que seguirá dirigiendo Joan Peñarroya desde el banquillo.
Si el Barça se ha 'pronunciado' de una manera tan rotunda ha sido en respuesta a la decisión de Shengelia, y es que según el citado medio el jugador ya ha comunicado al club italiano que cambiará de aires de cara al curso 2025-26. No sorprende, sobre todo teniendo en cuenta que la Virtus ha cerrado una desastrosa campaña en la Euroliga. Para ser exactos, los de Dusko Ivanovic acabaron penúltimos con un paupérrimo balance de 9 victorias y 25 derrotas. Por detrás, solo el Alba Berlín.
Lo cierto es que Shengelia es un valor seguro. Con una dilatada carrera en la élite del deporte de la canasta, ha promediado hasta 15,6 puntos, 5,0 rebotes y 2,7 asistencias en 28 partidos de la presente Euroliga, siendo el máximo anotador de su equipo.
El juego interior blaugrana de cara al curso 2025-26
Sin ser quizás ese súper anotador que resuelve partidos por su cuenta, Shengelia es más bien un acompañante de lujo, un jugador con facilidad para encontrar puntos cerca del aro y que no le falta inteligencia para participar en un baloncesto veloz y en equipo. Si hubiese que compararle con algún jugador de la actual plantilla del Barcelona, sería con Vesely. Por cierto, tanto el checo como Willy Hernangómez tienen contrato de cara a la próxima campaña; no así un Youssoupha Fall que llegó en verano de 2024 y firmó únicamente por un año. Por ahora no está nada claro que este vaya a renovar.