Joan Peñarroya, al límite
El entrenador del Barça se muestra exultante tras forzar el quinto (y definitivo) partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga contra el Mónaco

Joan Peñarroya está más que satisfecho. El entrenador del Barcelona no puede esconder su alegría tras ganar en el cuarto partido al Mónaco (79-72) y forzar el quinto en tierras monegascas para ver cuál de los dos se mete en la Final Four de la Euroliga. Y claro, llegados a este punto, el técnico de los blaugranas se muestra dispuesto a todo.
"No nos conformamos. Somos pocos, pero iremos a la guerra con la intención de ganarla, aunque sea con tirachinas contra bombas", comenta el preparador del cuadro azulgrana, haciendo referencia a las lesiones sufridas por su equipo, antes de hablar más en concreto de cómo se desarrolló el partido en el Palau Blaugrana.
"Hemos empezado muy enchufados, con buenas defensas y acierto en ataque. Pero sobre el minuto siete hemos parado y ellos han demostrado que son un equipo muy sólido. Hemos tenido problemas para anotar en el segundo cuarto y han dominado ese momento del partido. Cuando el tercer cuarto pintaba más feo, el equipo ha vuelto a levantarse como ha hecho durante toda la temporada. Fallamos muchos tiros liberados en el tercer cuarto y eso nos impidió ampliar la ventaja. Quizás no hemos sabido jugar bajo presión", explica.
Respecto a cómo encara el decisivo choque en el Principado, Peñarroya entiende que no pueden pararse a pensar en los que faltan, sino que deben trazar un plan con lo que tienen a su disposición.
"Vamos al límite. Hoy a los jugadores les quemaban los isquios, los gemelos, todo, pero el equipo no busca excusas. Ha sufrido mucho este año y siempre ha competido, nunca ha mirado atrás. Quedar quintos ya fue destacable, aunque para el Barça no sea suficiente, pero ningún equipo se acerca a los problemas que hemos tenido. No hay euforia, porque el trabajo no está hecho. No es fácil llevar la carga de trabajo, pero en el quinto partido será otra historia en la que lo más importante será la mentalidad", subraya.
Listos para la próxima batalla
Será el martes 6 de mayo cuando el Barça juegue el quinto encuentro contra el Mónaco. Peñarroya está convencido de que su equipo dará la talla. "Físicamente estaremos preparados, pero tenemos que estar listos para cualquier escenario de partido. Tenemos la moral alta, pero la clave es estar serenos", ha reflexionado Peñarroya, que ha elogiado el crecimiento de Youssoupha Fall a lo largo de la temporada, así como su papel en la defensa y el rebote.