El Barça se carga al Mónaco
El equipo blaugrana destroza las virtudes ofensivas del equipo monegasco, le gana por 79-72 y fuerza un quinto partido de 'play off' que ahora mira con mucho optimismo

Este Barça puede soñar con la remontada tras ganar por 79-72 en el cuarto partido del play off de la Euroliga. Si el miércoles ganó a un Mónaco gracias a su capacidad ofensiva, pero sin lograr parar las virtudes de su rival; esta vez lo ha hecho con una defensa pegajosa que ha acabado desquiciando a las muchas estrellas del equipo monegasco, incapaces de superar las ayudas y la intensidad de los hombres de Joan Peñarroya.
El Barça nunca perdió la fe, ni cuando se vio ocho abajo en el tercer cuarto y acabó llevando el partido a su terreno y dejando que los James, Okobo, Diallo, Theis y compañía se salieran del partido. El desempate será en Montecarlo, pero jugando así, seguro que Spanoulis tendrá pesadillas los próximos días.
Esta vez no hubo que tirar de la energía que dio Willy Hernangómez, ni hubo un gran héroe que llevara al Barça en volandas, incluso Jabari Parker, que fue clave en los primeros minutos, estuvo demasiado tiempo en el banco por personales... Fue una labor de equipo, un trabajo atrás en el que Punter, por poner un ejemplo, estuvo más certero en la resta que en la suma, que es donde suele ser letal.
Todo pintaba muy bien para un Barça que empezó como un ciclón y llegó a ir ganando de 15 en el primer cuarto (21-6, minuto 8) y que, no obstante, vio cómo un arreón final de Strazel les permitió maquillar el marcador.
El Barça se atasca en ataque
Lo que había sido un cuarto casi perfecto en ataque, con un Parker que metía todo lo que caía en sus manos, dio paso a un segundo cuarto en el que, en los ocho primeros minutos y medio, los blaugranas sólo anotaron tres puntos. El Mónaco, poco a poco, porque incluso ahí la defensa del Barça estuvo colosal, se fue acercando hasta lograr darle la vuelta al marcador. El conjunto de Peñarroya se metió muy pronto en bonus y eso permitió que, a base de tiros libres, su enemigo les cogiera.

Brizuela, con dos triples, apareció en el tramo final para, al menos, llegar al descanso cómo sólo tres puntos de desventaja (35-38). Daba la sensación de haber desperdiciado una ocasión de oro, más aún cuando, en el arranque del tercer cuarto, Theis empezó a hacer de las suyas, y Diallo y Strazel empezaron a sembrar el terror desde la distancia. El Mónaco se fue a ocho puntos, pero el Barça no se vino abajo. Siguió con su plan de partido y ya sin Theis en pista por personales y con James controlado, poco a poco se fueron acercando de nuevo.
Dos tiros libres de Parker y un robo y canasta fácil de Anderson ponían la igualada a 58 antes de afrontar los diez últimos minutos. Era un augurio del espíritu de equipo que les había llevado hasta ahí.
Okobo empezó anotando y Brizuela respondiendo. Nunca más iría el Barça abajo. Con diferencias cortas, pero respondiendo a cada canasta del rival se llegó al último minuto, en el que, con 75-72, el Mónaco falló dos triples y, ahí, cavó su tumba. El martes, más.
Ficha técnica del Barça 79-72 Mónaco
Barça (23+12+23+21): Punter (11), Satoransky (3), Anderson (7), Parker (22), Fall (9) -equipo inicial-, Hernangómez (6), Brizuela (17), Abrines (-), Parra (4) y Villar (-).
Mónaco (14+24+20+14): James (16), Okobo (6), Diallo (13), Blossomgame (8), Theis (7) -equipo inicial-, Jaiteh (3), Strazel (10), Loyd (7) y Brown (2).
Árbitros: Robert Lottermoster (ALE), Emin Mogulkoc (TUR) y Tomislav Hordov (CRO). Eliminaron con cinco faltas al visitante Okobo (40').