Willy Hernangómez monta el lío

El pívot madrileño se echó al Barça a la espalda y mantuvo vivo (100-89) al equipo blaugrana en Euroliga; el viernes, cuarto partido, en el Palau Blaugrana

Willy Hernangómez monta el lío
Willy Hernangómez, el mejor del Barça. - @FCBbasket
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Barça sigue vivo en la Euroliga. Tuvo que ser gracias al jugador más desaprovechado de la plantilla blaugrana, un Willy Hernangómez que asumió minutos por las limitaciones de Fall y la lesión de Vesely y que demostró que está para mucho más que lo que Joan Peñarroya le da en cada partido.

El pívot madrileño entró en el segundo cuarto y cambió el partido. Hasta ese momento, pese a la igualdad en el marcador, el juego se había desarrollado al ritmo que querían Mike James y Diallo y sólo las tempranas faltas de Daniel Theis habían impedido que la sangría fuera mayor. Pero apareció Willy y se hizo el amo de la zona, donde más daño había hecho el Mónaco en los dos primeros partidos. El ex de los Pelicans anotó, reboteó e intimidó hasta el punto de acabar con 31 de valoración, merced a los 19 puntos y 10 rebotes con los que finalizó el partido.

Con sus puntos, la actividad de Brizuela y Abrines, y la explosión en los dos últimos cuartos de un Punter que había estado muy apagado, el equipo barcelonista contuvo en todo momento los intentos de acercarse de un Mónaco que, pese a no jugar mal y a estar en sus números, no pudo esta vez frenar en defensa a un equipo desatado.

El 17-0 con el que arrancó el segundo cuarto marcó el partido. Hasta ese momento, el Mónaco sólo ganaba de dos, pero había metido 26 puntos en la primera mitad, con un Diallo espectacular, y sólo los triples de Anderson y Parker habían evitado que la ventaja fuera mayor. Punter se había sentado con cero puntos, Fall se veía desbordado y Peñarroya no encontraba soluciones.

Un quinteto casi nacional en el Barça

Éstas llegaron de la energía que siempre aportan Parra y Brizuela, de un enchufado Abrines y, sobre todo, de un Willy Hernangómez que empezó a mandar en el partido. Con un quinteto casi español, el Barça despegó. James y Diallo lograron contener la avalancha antes del descanso, pero no reducir una ventaja que ya nunca sería inferior a cinco puntos en todo lo que restó de encuentro.

Spanoulis llamó a capítulo y el Mónaco mejoró tras el descanso, pero ahí estaba un incontenible Willy Hernangómez para mantener la ventaja y apareció un Punter que no había anotado hasta entonces y que decidió que ya era hora. Ante la acumulación de faltas de Diallo y Theis, Mike James acaparó todo el protagonismo y permitió al equipo monegasco entrar vivo en el último cuarto.

En él, durante varias ocasiones, los del Principado se acercaron a ventajas de entre 5 y 7 puntos que podían hacer peligrar el marcador, pero cada vez que lo hacían, el Barça estiraba el chicle y volvía a marcar diferencias y a ponerse en torno a la decena de puntos. Al final, el Mónaco asumió que tendrá que seguir remando y empezó a pensar en el viernes, cuando espera otra final en Barcelona. Esto aún no se ha acabado.

Ficha técnica del Barça 100- Mónaco 89

Barça (24+27+23+26): Punter (14), Satoransky (6), Anderson (10), Parker (16), Fall (4) -equipo inicial-, Hernangómez (19), Brizuela (14), Parra (9), Villar y Abrines (8).

Mónaco (27+12+27+23): James (20), Okobo (19), Diallo (16), Blossomgame (12), Theis (10) -equipo inicial-, Jaiteh (7), Strazel (5), Tarpey y Loyd.

Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Carmelo Paternico (ITA) y Sulius Racys (LIT). Eliminaron por cinco faltas al visitante Theis (39').