Si alguien esperaba una reacción del Barça tras la derrota en el primer partido ante el Mónaco, puede seguir haciéndolo. Los chicos de Joan Peñarroya no comenzaron mal en tierras monegascas el segundo combate de los cuartos de final del playoff de la Euroliga; sin embargo, se diluyeron al poco de empezar al volver a caer en la trampa física de su rival, que una vez más le pasó por encima a la hora de morder por cada balón. El marcador final, un 92-79 que deja a los de la Ciudad Condal con la soga al cuello.
Así es imposible. Si quieres avanzar en un torneo tan duro como la Euroliga, y más en su fase final, debes ser mucho más contundente –más contando con el factor de que el arbitraje no va a regalarte lo más mínimo a domicilio. Pues bien, en el Barcelona no han debido enterarse; tanto es así que concluyeron el primer cuarto perdiendo por 26-19 y, lo que es más grave, sin lanzar un solo tiro libre y sin capturar un solo rebote ofensivo. Quedaba tiempo por delante para reaccionar, pero simplemente no ocurrió.
En el segundo cuarto se vio cierta mejoría culé de la mano de Kevin Punter, pero solo le sirvió para vivir en un intercambio de canastas que sonreía a su rival. Mientras a los de Joan Peñarroya les costaba un mundo anotar, en el Mónaco jugadores como Alpha Diallo o Mouhammadou Jaiteh, acabarían con 21 y 20 puntos respectivamente, campaban a sus anchas.
Si los primeros 20 minutos fueron flojos, los segundos no sirvieron para nada más que confirmar la debacle blaugrana. Sin acierto ofensivo, y sin encontrar tampoco la manera de frenar a su rival, encajaron hasta 31 puntos en el tercer periodo para convertir el último en un mero trámite. El máximo anotador del conjunto catalán fue Punter con 14 tantos, mientras que Dario Brizuela aportó 11 desde el banquillo.
92. Mónaco (26+23+31+12): Okobo (11), James (5), Blossomgame (2), Diallo (21), Theis (6) -equipo inicial-, Jaiteh (20), Strazel (12), Tarpey (2) y Loyd (13).
79. Barça (19+21+24+15): Punter (14), Satoransky (9), Parra (9), Parker (16), Vesely (2) -equipo inicial-, Brizuela (11), Fall (-), Anderson (4), Abrines (3), Villar (2), Hernangómez (8) y Grujcic (-).
Árbitros: Robert Lottermoster (ALE), Milivoje Jovcic (SER) y Michele Rossi (ITA). Señalaron falta técnica al local Loyd (min.15) y a los visitantes Parker (min.15) y Punter (min.37). Señalaron falta antideportiva al local Blossomgame (min.27) y al visitante Anderson (min.27). Sin eliminados.
Incidencias: segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en la Salle Gaston Médecin de Mónaco. Antes del salto inicial se guardó un minuto de silencio en memoria del papa Francisco.