Joan Peñarroya acepta el duro problema del Barça
El técnico del Barça reconoce que el Mónaco ha crecido con la llegada de Theis, pero espera poder plantarle cara ahora que ha vuelto Jan Vesely

El Barça fue el ganador de la última jornada de la temporada regular de la Euroliga. No sólo ganó, como se esperaban a la Virtus Bolonia (91-87), sino que se dieron todos los resultados posibles que le beneficiaban y pasó de poder, por lógica, ser octavo, a acabar quinto.
Gracias a eso, se enfrenta en el 'play off' al rival que todos querían, un Mónaco que se ha ganado estar ahí, pero que no parece tan fiero como Olympiacos, Fenerbahçe o Panathinaikos. Además, el equipo blaugrana llega a esta eliminatoria en el mejor momento de la temporada y con un Jan Vesely recuperado tras varios meses de lesión, con lo que gana presencia en la pintura ahora que Metu se ha despedido de la temporada.
"Jan es un jugador importantísimo en nuestros esquemas ofensivos y defensivos, pero no solo en los nuestros, en los últimos diez años ha sido un jugador vital en la Euroliga en los equipos en los que ha estado. Nos da otro registro diferente a los de los otros 'cincos' que tenemos y nos va a venir muy bien", asegura Peñarroya, feliz de recuperar al checo, lo que le permitirá fortalecer una zona interior que estaba muy debilitada y para la que no confían mucho con Willy Hernangómez.
Joan Peñarroya acepta su buen momento
Peñarroya admite que el Barça llega con la 'flechita para arriba' y es algo que deben saber aprovechar. Tampoco viene mal -tener un poco de euforia- en una temporada en la que todo han sido palos y todo negatividad", añade el técnico catalán.

"El equipo está bien, llega en una buena dinámica y con muy buena mentalidad", estima Peñarroya, quien, por eso, no quiere confianzas. "Debemos de ser suficientemente sólidos en los dos lados de la pista", añade, al tiempo que vaticina dificultades y espectáculo: "Por el talento y la forma de jugar los dos equipos durante la fase regular, sería lógico que fuesen partidos de puntuaciones altas".
Peñarroya sabe que se enfrenta a uno de los equipos más dinámicos y anotadores del torneo europeo, que tiene a su máximo anotador histórico, Mike James, como líder y que, además, ahora ha incorporado al pívot Daniel Theis, por lo que también creará problemas dentro, algo que en principio no parecía ser su mejor baza. "Su punto fuerte era claramente el juego exterior. Ya tenían jugadores muy contrastados en la Euroliga y, encima, han incorporado a otro jugador muy importante, con experiencia, que sabe lo que toca hacer en cada momento, tanto delante como atrás. Está claro que Theis les ha dado un salto de calidad y aún les convierte en más peligrosos", advierte Joan Peñarroya.