Adiós a la gran estrella del Barça
Lo que parecía un rumor toma forma y Jabari Parker está cerca de dejar un Barça que ya negocia con su sustituto

La llegada de Myles Cale, el adiós de Justin Anderson y la renovación de Joel Parra son de momento los únicos movimientos que ha hecho oficiales el Barça desde que cayera eliminado por Unicaja hace algo más de una semana. En unos días movidos, en la semana entrante se espera que también se anuncie la incorporación de Toko Shengelia, quien llega para suplir al lesionado Metu.
Con la renovación de Brizuela dada por hecha, pese a no ser oficial, y dándose por hecho que Fall no seguirá, todas las miradas estaban puestas en Willy Hernangómez y Alex Abrines, dos de los jugadores con ficha más alta y que podrían cerrar su etapa en el Barça. A los dos les queda un año de contrato. El primero se ha mostrado reacio a marcharse y ha rechazado la oferta del Barça para desvincularse, ofreciendo a cambio una renovación a la baja. Y del segundo, de momento, no se sabe su decisión, pero ha perdido mucho protagonismo este año.
No se esperaba ningún movimiento entre el resto de pesos pesados (Punter, Parker, Laprovittola, Satoransky...), que también cuentan con salarios altos. Sin embargo, sí que podría haber un cambio poco esperado que daría aíre al ajustado presupuesto que maneja Juan Carlos Navarro.

Se trata de Jabari Parker. Hace unos días salió la noticia en Grecia del interés del Panathinaikos por él. Los griegos están tocando todo lo que se mueve, así que tampoco resultaba extraño. Pero lo que era algo sin mucha base ha ido cogiendo consistencia y Parker no sólo negocia con el conjunto ateniense, sino que el Olimpia Armani Milan está atento para hacer de él el nuevo líder tras la marcha de Mirotic y el Partizan, según asegura el diario SDNA, está muy cerca de llegar a un acuerdo para que juegue este año en Belgrado.
El Barça piensa en Will Clyburn para suplir a Parker
Tan avanzado está todo que el Barça hasta le ha buscado ya un sustituto. Un jugador que este año ha rendido muy bien en Euroliga, pero que no tiene el caché de Jabari Parker y tampoco tendrá su sueldo. Se trata de Will Clyburn. Así lo asegura Eurohoops, quien destaca que el ala-pívot de 35 años llegaría de la mano de su compañero Toko Shengelia, con el que se acaba de proclamar campeón de la Liga italiana.
Esta temporada, Will Clyburn ha promediado 13.8 puntos, 4.7 rebotes, 2.4 asistencias y 15.4 de valoración en la Euroliga en uno de los peores equipos, del que, junto a Shengelia y a Belinelli, eran las estrellas.