Primera salida oficial del Barça

La entidad blaugrana ha comunicado que deja de contar de cara a la temporada 2025-26 con los servicios de Justin Anderson

Primera salida oficial del Barça
Justin Anderson, disputando un partido de Euroliga con el Barça - CORDON PRESS

Ya es oficial. Tras los muchos rumores que apuntaban a ello, el Barça ha anunciado este martes que el alero Justin Anderson se desvinculará de la entidad azulgrana tras la finalización de su actual contrato el próximo 30 de junio. El jugador estadounidense, de 31 años y 1,98 metros, se sumó a las filas del conjunto catalán el pasado verano tras destacar por su capacidad atlética, potencia física y trabajo defensivo en su primera campaña en Europa, que terminó en el Valencia Basket después de un breve paso por el Río Breogán.

Lo cierto es que los números de Anderson en la Ciudad Condal no han sido malos. En su única temporada como azulgrana, el alero ha promediado 7,1 puntos -41,3% en triples- y 2,8 rebotes en 19:34 minutos por partido en la Euroliga y 8,3 puntos -40,6% en triples- y 2,6 rebotes en 19 minutos por encuentro en la Liga Endesa. No ha sido quizás la gran estrella que se esperaba, pero sí uno de los jugadores más regulares de la campaña en cuanto a su rendimiento.

Con tal despliegue, Anderson ha desempeñado un papel importante en los planes del técnico Joan Peñarroya y, pese a haber tenido algunos altibajos, ha sido uno de los jugadores que individualmente ha terminado mejor el curso, aunque su rendimiento no ha evitado que el Barça cerrara la segunda temporada en blanco tras un año marcado por las lesiones.

La marcha de Anderson, que según se lleva informando desde hace días acabará firmando por el Dubai BC, debutante en la Euroliga 2025-2026, es la primera salida anunciada de forma oficial por el conjunto catalán, y todo apunta a que será reemplazado por el alero del Dolomiti Energia Trento italiano Myles Cale; eso sí, este aún no ha sido oficializado.

El paso de Justin Anderson por la NBA

Nacido en Montross (Virginia), Anderson se formó durante tres años en la Universidad de Virginia antes de dar el salto a la NBA, siendo elegido en el 'draft' de 2015 por los Dallas Mavericks. Durante los siete cursos que jugó en la liga estadounidense, el ya exjugador del Barça también militó en los Philadelphia 76ers, los Brooklyn Nets, los Indiana Pacers y los Cleveland Cavaliers, así como en los equipos vinculados de estas franquicias en la liga de desarrollo. No lo hizo mal, pero al no encontrar estabilidad acabó por dar el salto al Viejo Continente.