Lanzados para firmar a Myles Cale

El jugador estadounidense ha realizado una excelente temporada en la liga italiana con el Dolomiti Energia Trento

Lanzados para firmar a Myles Cale
Myles Cale, durante un partido con el Dolomiti Energia Trento. - CORDON PRESS

El mercado no para de moverse en el baloncesto europeo. Lejos de esperar a que la temporada actual termine, los equipos punteros del Viejo Continente están ya en plena batalla por reforzarse con sus primeras opciones; y sí, justo ahí es donde se encuentra Myles Cale, deseo de varios conjuntos, incluido uno español que se ha lanzado con todo para hacerse con sus servicios. ¿De cuál hablamos? Del Barça.

Según informa Eurohoops, la escuadra catalana tiene un enorme interés en concretar la firma del alero estadounidense, quien ha disputado la campaña 2024-25 en el Dolomiti Energia Trento de la liga italiana.

Aunque está por ver si es capaz de dar el nivel que exige un equipo de Euroliga como es el blaugrana, lo cierto es que los guarismos de Cale han sido muy buenos en el curso que ya se extingue. Así, tenemos que en la EuroCup ha promediado 10,7 puntos, 2,8 rebotes y 1,5 asistencias en 25 minutos por noche, mientras que en la Liga Italiana se ha ido a una media de 11,3 puntos, 3,6 rebotes y 1,9 asistencias en 25,4 minutos.

En cuanto a su trayectoria como jugador, el nacido en Delaware inició su carrera profesional en la G League con el Greensboro Swarm en el año 2022, marchándose justo después a Europa para fichar por el equipo belga Limburg United. Al Trento el verano pasado.

Aunque no ha triunfado en el baloncesto de su país –la única opción es la más que exigente NBA–, Cale era un jugador al que se le presuponía un gran potencial; tanto es así que en el año 2019 formó parte del equipo estadounidense en los Juegos Panamericanos de París, donde ganó la medalla de bronce.

Pensando en la próxima campaña con el playoff en juego

Esa es la realidad. En el Barça hace tiempo que ven el actual curso casi como un problema. No les faltan motivos. Las lesiones les han golpeado duramente, en la Euroliga se quedaron a un paso de meterse en la Final Four y ahora en el playoffs de la Liga ACB deben obrar el milagro derrotando en el Martín Carpena a Unicaja de Málaga. Y hay más, ya que Álex Abrines, capitán del equipo, podría retirarse a final de temporada a sus 31 años. Sí, parece que hacer borrón y cuenta nueva es lo idóneo en estos momentos.