Joan Peñarroya da marcha atrás con el Barça

El entrenador del conjunto blaugrana habla sin tapujos de lo ocurrido ante Unicaja y no tiene miedo en contestar a la afición

Joan Peñarroya da marcha atrás con el Barça
Joan Peñarroya, entrenando al Barça durante un partido de Euroliga. - CORDON PRESS

Joan Peñarroya ha elegido dar marcha atrás, y no es para menos. El segundo partido de los cuartos de final de la Liga ACB ante Unicaja de Málaga fue una masacre que se midió por un marcador de 59-81 favorable a los andaluces. El entrenador del Barça no duda en reconocer que fue "el peor partido del año en el Palau Blaugrana" y que dado el poco tiempo que hay para recomponerse, lo mejor es olvidarse de lo ocurrido y centrarse en todo lo bueno que han hecho con anterioridad.

"Desde el inicio hemos ido a remolque, nos han superado en todas las situaciones de uno contra uno, nos han corrido con facilidad, han estado físicamente superiores", señaló el técnico egarense como algunas de las claves del resultado.

Lo que en momento alguno ha querido hacer Peñarroya es buscar "ninguna excusa", reconociendo que el equipo malagueño les superó "en ambos lados de la pista", más allá de actuaciones destacadas como la del base Kendrick Perry (15 puntos) y el pívot Olek Balcerowski (14).

"Ha sido nuestro peor partido del año en cuanto anotación. No hemos tenido ninguna opción de sacar ventaja. Nos han superado en muchos aspectos, en pintura, en bandejas...", valoró el preparador azulgrana.

En cuanto a los silbidos y pañuelos que la afición mostró al término del partido, Peñarroya afirmó que, aunque no le gusten los entiende. "La gente tiene todo el derecho de mostrar su disconformidad. Somos conscientes de que hemos hecho un partido que no tocaba, intentaremos recuperarnos y competir como hemos hecho a lo largo de la temporada"

A tiempo para resarcirse

Peñarroya opta por ver el vaso medio lleno. Por un lado destaca que su equipo haya sido el que ha tenido mejor porcentaje en triples de toda la Liga ACB pese al 5 de 24 del segundo partido ante Unicaja. Por otro, y a pesar de la derrote, prefirió hacer borrón y cuenta nueva, consciente de que el tiempo para recuperarse es limitado y que la eliminatoria se decidirá este domingo. "Hoy es un drama, repito, pero vamos 1-1 y el domingo hay que jugar un partido que ambos sabemos que el que pierda se va de vacaciones", sentenció el preparador egarense.