Joan Peñarroya, en alerta
El entrenador del Barça Basket se pone serio con sus chicos de cara al segundo partido de los cuartos de final de la Liga ACB ante Unicaja

Una cosa es tener ventaja y otra confiarse. Por ello, no sorprende que el entrenador del Barça, Joan Peñarroya, haya dado un toque a sus jugadores al afirmar que el equipo necesitará "de todos para ganar" al Unicaja de Málaga este viernes en el Palau Blaugrana en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga ACB, no sólo de jugadores como Kevin Punter, Jabari Parker o Justin Anderson, los más destacados en el primer partido de los cuartos de final.
Punter (21 puntos), Parker (20) y Anderson (16) fueron el faro ofensivo azulgrana en la victoria a domicilio ante el conjunto malagueño (97-101). Pero Peñarroya cree que, otras veces, han sido "Sato (Tomas Satoransky), Darío (Brizuela) o Joel (Parra", los que han tirado del equipo.
"Necesitamos que la gente esté bien. Con el número de jugadores que tenemos, no podemos permitirnos el lujo de tener dos o tres jugadores que no estén metidos en el partido, porque nos quedamos muy cortos", recordó Peñarroya, consciente de que el equipo no tiene fondo de armario para hacer rotaciones por culpa de la plaga de lesiones.
Tras asaltar el Martín Carpena, el Barça puede sellar este viernes el billete para semifinales por la vía rápida, pero el técnico alertó de que, pese a estar "contentos" de jugarse el pase "en casa" y ante su afición, el partido será "igual de difícil" que el de Málaga.
"Nos enfrentamos a un rival muy fuerte, que juega de memoria muy buen baloncesto y con una dinámica muy positiva y un espíritu muy ganador", alertó el preparador catalán, quien considera clave para llevarse este segundo partido "jugar juntos, compartir la pelota y atacar bien para evitar que corran y anoten canastas al contraataque".
Algunas de estas cosas, el Barça no las hizo -al menos con continuidad- en el primer duelo de las serie, pero Peñarroya destacó que lo importante es "agarrarte al partido en los momentos en los que no tienes acierto", como sí hicieron en el Martín Carpena.
Un rendimiento sostenido
Con todo, el entrenador del conjunto azulgrana volvió a destacar que victorias como la conseguida en el primer partido de cuartos de final "cada vez sorprenden menos", porque su equipo está acostumbrando a la afición a pelear por todo.
"Nuestros chicos han demostrado que, pese a todas las adversidades que nos han pasado durante el año, siempre han competido. No hemos ganado lo que nos hubiera gustado ganar, pero hemos competido siempre hasta el final", reivindicó desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Esperando a Vesely
Mañana los blaugranas buscarán la victoria una vez más sin el pívot Jan Vesely, que sigue recuperándose de una lumbalgia desde el 25 de abril: "Jan aún está entrenándose solo, pero cada vía avanza y ojalá acabe jugando este 'play-off', porque será consecuencia de que el equipo estará en semifinales".