Valencia y Tenerife se ponen de acuerdo
La primera semifinal del playoff de la ACB está definida después que de tinerfeños y valencianos resolviesen por la vía rápida (2-0)

El playoff de la Liga ACB va a toda velocidad; tanto es así que ya tenemos los dos primeros clasificados para semifinales, los cuales además se enfrentarán entre sí. Por un lado, La Laguna Tenerife se deshizo del Joventut de Badalona venciendo en tierras catalanas por 60-80. Por otro, y poniéndose de acuerdo con los chicharreros para cerrar también su eliminatoria por 2-0, el Valencia Basket se impuso al Dreamland Gran Canaria por 94-102 tras prórroga.
Empezando por el primero en sellar su pase a la siguiente ronda, La Laguna Tenerife, lo cierto es que estos han refrendado una excelente temporada regular en la que por momentos pelearon el primer puesto de la clasificación a todo un Real Madrid. Ya en la postemporada, lo pasaron mal en su debut en casa, pero llegados al segundo choque (y con los nervios sacudidos) no dieron opción a los de Badalona.
Pese a contar con la baja de Marcelinho Huertas, los chicharreros disfrutaron de un espectacular Bruno Fitipaldo que se fue hasta los 23 puntos y que fue clave para que los isleños rompiesen definitivamente el partido en el tercer cuarto con un parcial de 13-25. Pese a ello, Txus Vidorreta, técnico de los tinerfeños asegura que fue de todo menos sencillo.
"Sobre el partido, hemos estado brillantes a nivel anotador. Y quiero destacar la figura de Morin, que sólo ha jugado dos partidos y entre ambos ha sumado un +40, ha sido pieza importantísima. No ha sido nada fácil, porque el resultado de hoy no refleja la igualdad que se ha visto. Estamos en semifinales, algo que tiene mucho mérito", señala.
El Valencia Basket tampoco perdona
Con bastante más sufrimiento que el Tenerife, pero celebrando igual, el Valencia Basket se planta en semifinales de la Liga Endesa tras conquistar la cancha del Dreamland Gran Canaria, donde disfrutó de un Jean Montero de auténtica locura para acabar imponiéndose en la prórroga por 94-102.
El escolta del conjunto taronja no solo se echó el equipo a las espaldas, sino que machacó récords de jugadores de la talla de Jordi Villacampa y Pau Gasol. En total fueron 36 puntos (el máximo de la historia en playoffs para un jugador de máximo 21 años para batir a Villacampa) y 41 créditos de valoración (dejando atrás al mayor de los Gasol). Lo cierto es que fue un vendaval, uno al que los canarios respondieron bien hasta hincar la rodilla en el tiempo extra.