La vuelta de Pablo Laso, cerrada

El mítico exentrenador del conjunto blanco está convencido de hacer lo necesario sobre el parqué para hacer efectivo el billete que ya tiene con destino capital de España

La historia de Pablo Laso como entrenador del Real Madrid es conocida de sobra por todos. Durante muchos años fue el líder de un proyecto que brilló tanto a título nacional como en la Euroliga. Sin embargo, todo se acaba y tal etapa es pasado, lo cual no impide que ya tenga cerrada su vuelta a Madrid; eso sí, plenamente dependiente de lo que ocurra este viernes 6 de junio en el Buesa Arena.

Tras caer en el primer partido de cuartos de final de la Liga ACB, el ahora técnico de Baskonia mantiene su confianza en lo más alto; tanto es así que afirma que en el club vitoriano ya tienen preparado el viaje a Madrid para disputar el tercer y definitivo partido.

"Es un ‘matchball’, no hay más historia. Ya nos hemos enfrentado cinco veces y nos conocemos bien pero siempre hay alguna sorpresa. El talento individual marca la diferencia", expresa en la rueda de prensa previa a tan vital choque.

Cuestionado por lo que le pide al segundo partido de la serie ante los blancos, no duda a la hora de dejar un aviso para los árbitros del mismo. "Pido igualdad en las decisiones arbitrales, pero no pienso mucho en los colegiados, ya que siempre espero que lo van a hacer lo mejor posible", matiza.

Lo que tiene claro Laso es que no pueden saltar a la cancha pensando en ganar la eliminatoria, sino únicamente en sumar el primer triunfo para darse la oportunidad de sumar otro en pocos días y acceder a las semifinales de la Liga Endesa. "Para ganar dos partidos primero hay que ganar uno. El orden de las victorias da igual", comenta.

En cuanto al daño que les hizo Edy Tavares en el primer encuentro, Laso señala que pese a que tuviesen un plan específico para minimizar la labor del pívot, aún les faltaría encontrar la manera de cerca a sus compañeros. "Debemos hacer un gran trabajo para igualar la eliminatoria porque el Real Madrid es un equipo que encuentra las ventajas rápidamente. Si quiero parar a Tavares, lo paramos, pero hay otros cuatro jugadores", explica.

Pablo Laso y unos ajustes sobre la marcha

En cuanto a los posibles ajustes tácticos para el partido, manifestó que "a estas alturas los equipos no cambian de la noche a la mañana" e incidió en que "es un partido nuevo, diferente", y en el que tienen que ser "constantes" y no pensar en los otros cuatro partidos que les ha ganado el equipo blanco esta temporada.