Pablo Laso espera mantener la buena línea en la visita al Barça
El entrenador español encara la recta final del curso 2024-25 con un enorme reto por delante

En lo que ha convertido en una persecución constante por ser equipo de playoff, Baskonia empieza a ver la luz. Pese a la dolorosa derrota ante el Joventut, el conjunto vitoriano depende de sí mismo para ser equipo de postemporada, algo que está realmente caro con UCAM Murcia pisándole los talones. Sin embargo, lo más preocupante para los vascos es que su próximo rival es ni más ni menos un Barça que está en plena forma. ¿Cómo responde a ello Pablo Laso? Retando a sus jugadores.
En la rueda de prensa previa al encuentro que tendrá lugar el domingo 18 de mayo a las 17:00 horas, el técnico de Baskonia destacó la competitividad del equipo culé a pesar de las lesiones que ha sufrido durante la temporada y espera "un partido diferente" a los tres que han disputado entre los dos equipos y que se saldaron con dos triunfos vascos y uno catalán.
"Es un reto porque estamos en posiciones de playoff y dependemos de nosotros mismos", entiende Laso, que se mostró "contento" con el trabajo del equipo durante la semana y descartó a Nikos Rogkavopoulos y puso en duda a Ognjen Jaramaz, Chima Moneke y Kamar Baldwin.
En cuanto a la situación de su propio equipo, se lamenta por no haber sido capaces de dar un importante salto en la cancha del Joventut. "Los resultados nos favorecieron. Contra el Joventut perdimos la oportunidad de subir puestos en la clasificación. De cara al futuro quieres que el equipo juegue desde el inicio con la intensidad y concentración necesaria", expresa tras analizar reposadamente el choque pasado ante los verdinegros.
Por otro lado, y preguntado sobre el final de liga, aseguró que está "centrado", y el equipo también, aunque matizó que habría que preguntar a los jugadores uno por uno. "El reto es mayúsculo y no puedo fustigarme con el partido anterior porque también se escaparon otros en octubre", sentenció el vitoriano.
Una lucha muy apretada
Con tres jornadas por delante para finalizar la fase regular de la Liga ACB, Baskonia es noveno con un balance de 16-15, el cual le iguala al octavo, Baxi Manresa, y le deja a un partido de Dreamland Gran Canaria y a dos del Barcelona, justo su próximo rival. Además, solo un partido por detrás está UCAM Murcia. Más claro: si pierden en dos días contra los catalanes tendrán muy complicado estar presentes en playoff.