El Barça cambia de idea y se carga a un peso pesado de su plantilla

Tras una campaña muy complicada se esperan enormes cambios en el cuadro catalán de cara al equipo con el que contará en la 2025-26

El Barça cambia de idea y se carga a un peso pesado de su plantilla
Justin Anderson, disputando un partido de Euroliga con el Barça. - CORDON PRESS

Aún no es oficial, pero todos los medios lo dan por hecho. El Barça ha empezado a tomar decisiones de cara a la temporada venidera y una de ellas afecta de manera directa a uno de los pesos pesados de la plantilla, el cual se ve ahora obligado a decir adiós tras un año en el que no ha cumplido con las expectativas generadas.

No se trata de ninguna sorpresa. Pese a haber peleado en todas las competiciones, el Barcelona se ha quedado definitivamente en blanco tras caer en los cuartos de final de la Liga ACB ante Unicaja de Málaga. Fue un palo durísimo, uno que ha tenido repercusiones inmediatas, ya que en el club han decidido que ha llegado la hora de prescindir de los servicios de Justin Anderson, quien hasta hace poco pensaban que tendría mucho más recorrido en el equipo.

Así es. Aunque están contentos con la dedicación del alero, lo cierto es que su irregularidad ha terminado por ser determinante. Para sacarlo del Valencia Basket los blaugrana hicieron un gran esfuerzo económico, uno que le da el papel de estrella del equipo. Sin embargo, tal inversión no se ha visto recompensada sobre el parqué con actuaciones a la altura, algo que se ha podido comprobar en el playoff contra los malagueños. El primer partido fue excelente, el segundo un desastre de dos puntos y el tercero uno estándar que no es lo que esperan de una pieza que además ocupa plaza de extracomunitario.

En todo caso, ni para jugador ni para el equipo se trata de tragedia alguna. En el Barcelona están convencidos de que pueden conseguir algo mejor en el mercado, mientras que Anderson ya tendría cerrado un acuerdo con el Dubai BC, equipo que según Chema de Lucas le ha realizado una gran oferta. Según otras fuentes estaríamos hablando de 2 años y 2 millones de euros limpios por temporada.

Unos salen... y otros entran

A falta de que el Barça lo anuncie, todo hace indicar que el sustituto de Anderson será Myles Cale, alero que según afirma Eurohoops llegaría procedente de la liga italiana, exactamente del Dolomiti Trento. Con 1,98 metros y 26 años, ha sido pieza esencial en la buena temporada de su equipo. En cuanto a sus cualidades, se define por ser un jugador con mucho peso en la parcela defensiva, gracias a su privilegiado físico. En cuanto a la campaña 2024-25, ha firmado un promedio de 11,3 puntos y 3,5 rebotes, estando además por encima del 40 por ciento en triples.