Unicaja le da la puntilla en un ataque de locura

Los andaluces se levantaron cuando estaban sobre la lona para citarse con el Real Madrid en semifinales de la Liga ACB

Unicaja le da la puntilla en un ataque de locura
Imagen del tercer partido de cuartos del playoff entre Unicaja y Barça. - @unicajaCB

¡Qué partidazo hemos vivido en el Martín Carpena! Si las espadas estaban en todo lo alto antes de empezar, el despliegue de Unicaja de Málaga y Barça sobre el parqué rompió con cualquier expectativa para convertir el tercer partido entre ambos en una oda al baloncesto, una en la que los costasoleños tiraron de corazón para levantarse cuando las lágrimas ya asomaban, volverse completamente locos y acabar tumbando a los catalanes en la prórroga por 97-95.

Encuentro memorable. No se puede decir menos. Unicaja saltó mejor a la cancha, impulsado por el deseo de estar en semifinales ante el Real Madrid, y de ese modo llegó a verse hasta 10 puntos arriba en el transcurso del segundo cuarto (30-20), pero si algo ha demostrado el Barcelona en esta campaña ya finalizada para ellos es una capacidad increíble para reinventarse y superar obstáculos. Así, no sorprendió que apretasen de lo lindo antes del descanso para acabar marchando a vestuarios cayendo por un solo punto (43-42).

Esa buena dinámica con la que llegaron al descanso tuvo continuidad al reanudarse el juego; tanto es así que con un parcial de 3-9 empezaron a cobrar ventaja (46-51). En Unicaja aparecieron los nervios. No es lo mismo tener que anotar cuando vas por delante que cuando tienes que remontar, y justo eso acusaron los andaluces, que con 1:03 minutos por jugar estaban hasta siete puntos abajo. Pues bien, justo ahí apareció el genio de Tyson Pérez.

Con un triple, un robo y un mate, Pérez hizo guardar los pañuelos a la afición local para recordarles que Unicaja nunca se rinde; menos aún cuando un fallo en ataque de Álex Abrines permitía a los malagueños tener la última bola, la cual no desperdició Perry para forzar la prórroga.

Una tiempo extra de auténtico infarto

Y quedaba la traca final. Tres canastas de Unicaja, extramotivado en mitad de una caldera llamada Carpena, dejaron descolocado al equipo de Joan Peñarroya, que pidió tiempo muerto para que seguidamente siete puntos seguidos de Punter le diera la vuelta al electrónico (92-94). Unicaja parecía cansado, pero no había dicho su última palabra: un triple de Tyson Carter y un rebote ofensivo de Melvin Ejim para luego anotar dos tiros libres fueron el preámbulo del mágico tapón de Kameron Taylor en el triple final de Satoransky. Game over.

Con el triunfo certificado, Unicaja, que lleva ya cuatro títulos en la presente campaña, se cita en semifinales con el máximo favorito, el Real Madrid. Sin duda será una eliminatoria para no pestañear.

Ficha técnica

97- Unicaja (24+19+12+29+13): Perry (16), Carter (8), Barreiro (0), Ejim (8), Kravish (6) -quinteto inicial- Díaz (10), Kalinoski (8), Osetkowski (2), Djedovic (5), Balcerowski (7), Tyson Pérez (11), Taylor (16).

95- Barça (18+24+22+20+11): Satoransky (4), Punter (37), Anderson (13), Parker (8), Hernangómez (6) -quinteto inicial- Brizuela (5), Abrines (13), Fall (6), Parra (3), Villar (0).

Árbitros: Antonio Conde, Jordi Aliaga y Martín Caballero. Eliminado Willy Hernangómez, del Barça, por acumulación de faltas.

Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.681 espectadores (lleno).