Baskonia también cae en casa y Pablo Laso se despide de su deseada visita a Madrid
El entrenador de Baskonia no ha podido cumplir con su gran deseo y ahora le toca hacer borrón y cuenta nueva

Pablo Laso aseguró en la previa del segundo partido de cuartos de final de la Liga ACB que lo tenían todo cerrado para volver a Madrid y jugar el tercer partido. Pues bien, le toca deshacer las maletas y la reserva, ya que el Real Madrid ha impuesto su ley en el Buesa Arena para vencer por 103-112, cerrar la serie por un concluyente 2-0 y citarse con Unicaja o Barça en semifinales.
Pese a que los blancos acabaron por cantar victoria, el partido no fue ni mucho menos sencillo para ellos; tanto es así que durante la primera mitad Baskonia llegó a estar hasta una decena de puntos por delante. No fue suficiente, ya que el ataque de los chicos de Chus Mateo acabaron siendo superiores sobre el parqué.
Lo cierto es que el partido fue una auténtica batalla anotadora, una en la que Trent Forrest llevó la batuta de los locales con 30 puntos, y a la que respondió el Madrid con hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación, destacando los 19 tantos de Sergio Llull o los 17 de Facundo Campazzo.
Clave en el resultado final fue sin duda que el Madrid entrase mejor que el Baskonia tras el paso por vestuarios. Campazzo se convirtió en protagonista mientras los blancos anotaban con relativa comodidad y el Baskonia se dejaba tiros libres por un camino que cambió de rumbo debido a la marcha más que metieron los de Chus Mateo, que cerraron el tercer asalto con un triple de Andrés Feliz, que colocó un 81-88.
Poca más historia tuvo el choque. Los vitorianos lo intentaron hasta el final, pero fueron incapaces de frenar el ataque de los merengues, que simplemente se dedicaron a mantener la renta hasta la extinción del tiempo de juego. Ahora los de Chus Mateo deberán encarar a Unicaja Málaga o Barcelona en semifinales, mientras que Pablo Laso y los suyos se despiden de la temporada.
- Ficha Técnica:
103 - Baskonia (33+23+25+22): Forrest (30), Howard (6), Rogkavopoulos (9), Moneke (13) y Samanic (19) -cinco Inicial-, Luwawu-Cabarrot (11), Sedekerskis (5), Baldwin (8) y Hall (2).
112 - Real Madrid (27+27+34+24): Campazzo (17), Llull (19), Abalde (5), Hezonja (12) y Tavares (14) -cinco inicial-, Musa (12), Bruno Fernando (8), Garuba (4), Eli Ndiaye (-), Feliz (17) y González (4).
Árbitros: Antonio Conde, Arnau Padrós y Alberto Baena. Eliminaron por faltas personales a los locales Luwawu-Cabarrot (min.39) y Moneke (min.39). Señalaron falta antideportiva a Musa (min.34).
Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de los ‘playoffs’ de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 12.154 espectadores.