Giro radical en el futuro de Álex Abrines
El internacional por España no ha contado en la presente campaña con la confianza esperada por parte de Joan Peñarroya

Álex Abrines es el capitán del Barça. Con hasta 10 campañas defendiendo la camiseta blaugrana, el alero se ha hecho con un hueco en el corazón de los aficionados y en el libro de leyendas del equipo, ya que ha conseguido numerosos títulos, incluyendo la consecución de tres ligas ACB. Pues bien, esa trayectoria no ha evitado que su futuro haya dado un giro radical cuando aún le resta un año bajo contrato con los de la Ciudad Condal.
Según informa Mundo Deportivo, el internacional por España no está nada contento con cómo se ha desarrollado el curso 2024-25, en el cual aún está disputando el playoff de la Liga Endesa (cuartos de final) ante Unicaja de Málaga. Si en anteriores campañas era pieza principal del proyecto, en la presente Joan Peñarroya le ha relegado a un plano casi testimonial por momentos, lo cual está muy lejos de los deseos de un Abrines que a sus 31 años se siente con fuerzas de sobra para seguir siendo importante en un equipo que, como el Barça, aspira cada año a lo máximo tanto en el territorio nacional como en la Euroliga.
Más allá de su tristeza por verse apartado por su entrenador, a Abrines tampoco le ha gustado lo más mínimo la actitud que ha tomado el club respecto a la relación contractual entre ambos. Con un año de contrato por delante, el club le ha puesto sobre la mesa una renovación por varios años, pero esta supondría reducir drásticamente su actual salario, algo a lo que Abrines no estaría dispuesto; tanto es así que sin respaldo en el vestuario y sintiéndose poco valorado por el club, estaría sopesando muy seriamente retirarse al final de la presente temporada.
Tal cual suena. Pese a que le queda baloncesto en las manos, fuentes cercanas al jugador afirman que ya tiene tomada la decisión, la cual podría ser oficial tan pronto como este domingo 8 de junio, día en el que el Barcelona podría empezar las vacaciones si pierde contra Unicaja en el Martín Carpena.
Ya se confirme o no su determinación, la que parece clara es la del equipo, que en su deseo de reducir el coste salarial para acometer fichajes estaría dispuesto a despedir a Abrines, algo que le saldría barato, ya que en el actual contrato hay una cláusula que le permite liquidar el acuerdo entre ambos este verano por una cantidad no demasiado elevada.
La trayectoria de Álex Abrines
Con 10 años formando parte del Barcelona, Abrines ha ganado tres Ligas ACB (2014, 2021 y 2023), tres Copas del Rey (2013, 2021 y 2022) y una Supercopa ACB (2015). Ya a título individual, y habiendo pasado tres años en la NBA con Oklahoma City Thunder, justo antes de irse fue elegido mejor joven de la Euroliga (Rising Star) en 2016. Con la selección española ha jugado 63 partidos para colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el bronce en el Eurobasket de Turquía 2017.