El Barça, cerca de dar un pelotazo en el mercado de la Euroliga
El equipo blaugrana trata de reforzar su posición de base para no tener los problemas que ha vivido en la pasada campaña

El Barça ha tenido este año muchos problemas con las lesiones y, ante la falta de recursos para suplirlas, Joan Peñarroya ha tenido que recolocar jugadores y tirar con lo que tenía. Eso es lo que le ha salvado ante una de las peores campañas de la historia del club, en la que no pasó de cuartos de final ni en la Copa del Rey ni en los 'play offs' de la Liga ACB.
Especial problema vivió en el puesto de base, donde partía con tres nombres y tuvo que jugar toda la parte final de la campaña con sólo uno. Laprovittola se lesionó de gravedad en el arranque de la campaña y se la perdió completa. Tras barajar muchas opciones, se le sustituyó con el brasileño Raúl Neto, pero las lesiones apenas le dejaron jugar y fue cortado al mes de estar ahí. Y Juan Núñez, uno de los grandes fichajes de la temporada, dijo adiós tras la Copa del Rey y tampoco ha estado presente en este tramo final.
Ante esto, Tomas Satoransky ha jugado muchos más minutos de los habituales y, aunque Joan Peñarroya también han tirado del joven canterano Raúl Villar, han sido otros los que han tenido que asumir por momentos el puesto de base.
Para el próximo año siguen todos en plantilla, pero el club quiere reforzar esa posición para que no ocurra lo mismo, dado que aumentan el número de partidos y a que Nico Laprovittola puede jugar también de escolta. Lógicamente, con un puesto tan bien cubierto, lo normal es esperar alguna ganga o dejarlo para el final, cuando sepa con qué dinero puedes contar. Sin embargo, se ha presentado una opción que hay que resolver ya, pues el jugador en cuestión tiene varias opciones interesantes encima de la mesa.
Lorenzo Brown, una pieza muy codiciada
Se trata del internacional español Lorenzo Brown, que se ha marchado del Panathinaikos tras la llegada de TJ Shorts y que busca acomodo para la próxima temporada. Según publica Mundo Deportivo, el Barça se ha puesto en contacto con su agente y están negociando desde hace días. El Maccabi Tel Aviv es uno de los que más interesados ha estado en repescarlo.
No es la única posición por la que el Barça se está moviendo en las últimas horas, ya que viendo la posibilidad de que Yankuma Sima salga de Unicaja, también se ha posicionado en este fichaje. Todo hace indicar que acabará en el Valencia Basket, que tras Kameron Taylor, también quiere al gerundense, cuya cláusula de rescisión en el equipo malagueño es de medio millón de euros.
El puesto de pívot, tras la salida -aún no oficial- de Fall va a ser uno de los objetivos que este año se plantee el Barcelona, que ha tenido muchos problemas en la pintura en la campaña que ahora acaba.