Se confirman las sospechas en el adiós de Jabari Parker
Juan Carlos Navarro reconoce los beneficios de la marcha de Jabari Parker y desvela cómo fue todo

Aunque ya se intuyó la pasada semana por las voces que llegaban de fuera y los movimientos que estaba haciendo el Barça para buscar un jugador de sus características, a muchos no dejó de sorprender que Jabari Parker, el jugador que era la principal estrella del proyecto blaugrana y que llegó para hacer olvidar a Niko Mirotic, rescindiera su contrato y se marchara para fichar por el Partizan de Belgado.
En la capital serbia, Jabari Parker cobrará algo más que en Barcelona, pero las diferencias no son tan grandes como para pensar que su adiós podría deberse al dinero. Cierto que empezó la temporada muy bien, ya adaptado al juego de Europa y al Barça, pero el tramo final no ha estado al mismo nivel y su compañero Kevin Punter y Dario Brizuela han asumido más responsabilidades en el juego exterior.
Parker, pese a todo, ha hecho unos números mejores que en la temporada anterior, lo que justificaba aún menos esa salida salvo que, por cuestiones económicas y viendo que no quería marcharse Willy Hernangómez, cuadrase.
Jabari Parker habría pedido irse
Esos son parte de los motivos, pero el detonante lo ha desvelado el general manager de la sección, Juan Carlos Navarro, en el pódcast 'La Llotja del 125', celebrado este pasado miércoles en el Palau de la Música Catalana. "Jabari y Barça hemos decidido separar nuestros caminos. No es una noticia agradable, pero es beneficioso para nosotros liberar masa salarial en el presupuesto", reconocía antes que nada el exjugador y capitán del Barça, quien a continuación desvelaba que la 'oferta' había partido del propio Parker.

"Él lo pidió tras acabar el último partido de la temporada, en una campaña bastante mala, no solo suya, sino de todo el equipo. Podremos traer a más jugadores en diferentes posiciones de cara a un próximo año que será superduro con más partidos", añadió Navarro.
El general manager blaugrana dejó claro que no había dudas con el talento del jugador, pero que era algo que ha venido bien a ambas partes, de ahí el acuerdo rápido al que han llegado. "Jabari Parker tiene un talento individual extraordinario. Le ha costado algo más el juego colectivo. Es cierto que tuvo una primera temporada bastante buena, pero la segunda no lo ha sido tanto y él mismo pidió salir. En el momento en el que lo dice pensamos que es lo mejor, ya que el jugador tenía dudas de seguir vistiendo la camiseta del Barça. Le deseamos lo mejor en todos los sentidos en los próximos años, pero con esta salida podemos reforzar todavía más nuestro equipo en varias posiciones para encarar un año que será durísimo", reiteraba Juan Carlos Navarro.