El Barça toma una decisión radical con Willy Hernangómez
La salida de Jabari Parker rumbo a Belgrado ha incidido indirectamente en el pívot madrileño

El Barça anunciaba ayer la rescisión de contrato de Jabari Parker, un jugador que una semana atrás parecía intocable y la base del próximo proyecto blaugrana junto a Kevin Punter y que ahora ha cerrado su etapa en el Barça y ha firmado con el Partizan de Belgrado.
El alero norteamericano mejora en Belgrado las condiciones que tenía en el Barça, ya que pasará a cobrar 2,5 millones de euros por cada una de las dos temporadas que estará en el Partizan. Y, al Barça le libera dos millones de euros que va a utilizar para cubrir las deficiencias que ha detectado Joan Peñarroya a lo largo de la temporada.
En este sentido, el Barça se ha movido rápido para cubrir, primero, esta baja. Según aseguran en la Ciudad Condal ya hay un acuerdo total con el deseado Will Clyburn para que firme por un año tras dejar la Virtus Bolonia. Se trata de un jugador veterano de 35 años, que llegó a ser MVP de la Final Four de la Euroliga en 2019 cuando militaba en el CSKA Moscú.

Junto a él llega Toko Shengelia, pívot ya atado desde hace semanas y que suplirá la baja de Metu. De igual forma que Myles Cale ha cubierto el adiós de Justin Anderson, que se ha ido a Dubai.
Willy Hernangómez y su futuro
Faltan algunas piezas, pero sobre todo un '5'. Y ahí, todas las vistas están puestas en Willy Hernangómez. Cuando la posibilidad de que Jabari Parker se marchase no entraba en ninguna previsión, el jugador destinado a producir ese ahorro anteriormente señalado era el pívot madrileño.
El Barça le ofreció dar por finalizado su contrato, pagarle la ficha que tiene pactada por el último año (2,5 kilos netos) y ahorrarse otro tanto en impuestos. El mayor de los Hernangómez rechazó la oferta y contraofertó pidiendo rebajarse el suelo a un millón y firmar hasta 2029. Al final, ni una cosa ni la otra, pues con la salida de Parker aguantarán a Willy Hernangómez y ficharán otro '5' en lugar de Fall.
Habrá que ver de cuánto dispone Juan Carlos Navarro para ficharlo y mucha culpa de ello será lo que hagan con un Alex Abrines al que muchos ven fuera del Barça este verano.