El desarme de Unicaja ya está confirmado

El equipo malagueño se ve 'acosado' por equipos de Euroliga, que están rompiendo el bloque ganador que habían conformado

El desarme de Unicaja ya está confirmado
Unicaja ha ganado cuatro títulos este año. - Cordon Press

La histórica temporada de Unicaja puede tener consecuencias nefastas para el equipo andaluz. Cuatro títulos, que se unen a un quipo de la Liga de Campeones FIBA logrado por este bloque la temporada anterior, lo sitúan como uno de los mejores conjuntos de la historia. Pero no juega Euroliga, no tiene por ello el potencial económico de otros y brillar tanto puede tener la repercusión que está teniendo.

Dos de sus jugadores más importantes ya han dejado la entidad, Dylan Osetkowski y Tyson Carter, su mayor promesa se ha ido al baloncesto norteamericano y peligran otros dos pesos pesados con ofertas de clubes de Euroliga. El bloque puede quedar hecho trizas.

"El club ha hecho lo que tenía que hacer y ahora es su decisión. Ojalá podamos contar con ellos. Que no es así, pues habrá que cambiar. Somos adultos, saben lo que tienen aquí, lo que han vivido y cómo se les cuida. No tengo más que decir. No te voy a decir si soy optimista o no. A partir de ahí estaremos preparados", avisaba en 101 TV el director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez.

El ex del Real Betis pedía "calma y paciencia" y aseguraba que, en caso de que haya más salidas, buscarán "lo mejor", pero lo que pedía Ibon Navarro, técnico del equipo malagueño, era que le tocaran el bloque que se había logrado hacer lo menos posible.

Kameron Taylor y Tyson Pérez, los siguientes

Las dudas están ahora con Kameron Taylor y Tyson Pérez. Del primero se desveló la pasada semana un interés del Valencia Basket, que ya va a pagar la cláusula del francés Neal Sako del ASVEL Villeurbanne, según desvelaba el presidente del club, Tony Parker. En el caso de Kameron Taylor, su cláusula es de 800.000 euros, una cifra asumible para un equipo que se ha asegurado su presencia en la Euroliga por los tres próximos años, pero que sería más del doble (1,5 millones) si no la paga antes de este viernes, por lo que es un caso que se resolverá entre hoy y mañana.

El que de verdad preocupa es su máximo reboteador, el hispano-dominicano Tyson Pérez, que tiene una oferta muy superior a la de Unicaja del Olimpia Armani Milán, quien también le asegura tres años de contrato y jugar la Euroliga la próxima temporada.

A ambos está tratando de convencer Rodríguez para que renueven sus contratos, pero al que ya han dado por perdido ha sido al canterano Mario Saint-Súpery, que tras hacer una buena temporada en el Baxi Manresa, se marcha a la NCAA para jugar con la Universidad de Gonzaga. “Mario se va. Las circunstancias han cambiado. La oferta que tiene es irrenunciable y creo que no la pueden igualar ni equipos de ACB ni de Euroliga”, afirmaba esta semana pasada el presidente de la entidad malagueña, Antonio Jesús López Nieto. Saint-Súpery dejará 500.000 euros más en las arcas que, al menos, permitirán poder apostar alto para cubrir las bajas que se están produciendo.