Adiós al Madrid y duras palabras en la despedida
Chus Mateo, Mario Hezonja y Dzanan Musa fueron los principales protagonistas de la postemporada del Real Madrid tras ganar la ACB en Valencia
La victoria del Real Madrid con la que cerró la serie ante el Valencia Basket y se proclamó campeón de la Liga ACB tuvo un final agridulce, con declaraciones muy duras, despedidas y opciones de adiós que quedaron en el aire.
Dzanan Musa confirmó lo que era conocido desde hace tiempo, que se marcha del Real Madrid y, aunque no dijo donde, el Dubai BC será el nuevo equipo en el que aterrice con una ficha millonaria, que no puede igualar ningún otro conjunto de la Euroliga. Junto a él ya sabe que dejará el equipo Hugo González, aunque cuando finalizó el partido aún no conocía que iba a ser elegido en primera ronda del Draft 2025 de la NBA. Previsiblemente también haga lo propio un Eli John Ndiaye que, por ahora, no ha resultado elegido en ese Draft. Y también lo harán Serge Ibaka y Xavier Rathan-Mayes, que apenas han contado en el tramo final para Chus Mateo.
Las dudas están con un Chus Mateo que, pese a que tiene contrato, lleva meses en el disparadero y con Sergio Scariolo como opción alternativa y un Mario Hezonja que renovó el pasado año, pero que acabó muy enfadado con lo que ha visto esta temporada. "Hay que mejorar, hay que sentarse en la oficina y hablar sobre el futuro de todos. Esto no se puede repetir el año que viene", señaló el croata a los micrófonos de Movistar+. "Para mí esto no puede justificar la mierda que hemos hecho todo el año, un título no es suficiente cuando tienes esta camiseta", sentenció.

Chus Mateo, por su parte, reivindicó su parte en el triunfo y avisó que no contempla otra opción que seguir. ""No contemplo otra opción. Dependerá de que el Real Madrid quiera. Estoy encantado, sin duda ninguna. En el mejor club del mundo. Yo empecé con 21 años en este club y me alegra poder devolverle todo lo que me ha dado. Llevamos seis títulos en tres años y en cada temporada hemos conseguido uno de los premios gordos. Depende de ellos. Si quieren que siga, seguiré. Por supuesto", señaló el técnico, quien dedico el triunfo a su familia y se acordó de jugadores como Ibaka o Rathan Mayes, que han "ayudado mucho" pese a no estar "tan visibles".
La despedida segura llegó a cargo de Dzanan Musa. El alero bosnio se marcha a los Emiratos Árabes y el próximo año llegará a Madrid como rival. "Estoy feliz por haber estado aquí tres años, pero ahora es tiempo de nuevos objetivos. Voy a ser madridista siempre, aunque ahora tengo otras cosas en la cabeza", señaló a Efe un Musa que no quiso detallar los motivos por los que no ha renovado su contrato. "No quiero hablar de esto, sólo quiero decir que yo quería estar aquí", afirmó.