Al Madrid le hacen oficial su primer fichaje

El presidente del ASVEl Villeurbanne, Tony Parker, confirma la llegada de Maledon a un Madrid que también asume una baja segura

Al Madrid le hacen oficial su primer fichaje
Theo Maledon defiende a TJ Shorts. - Cordon Press

"Theo Maledon irá al Real Madrid o a la NBA", señaló hace ya cinco meses el presidente del ASVEL Villeurbanne, el mítico Tony Parker, sobre el que estaba siendo su jugador estrella en la Euroliga. Eran unas palabras que adelantaban lo que iba a llegar, pero también dejaban claro que no se iba a mover durante la temporada, como había pretendido en un principio el equipo blanco, incluyendo en la operación, incluso, a Rathan-Mayes.

Maledon llegó luego a Madrid e hizo un partido descomunal, que puso en aprietos a sus futuros compañeros. Para, a continuación, dejarse querer claramente. "Todo el mundo sabe que el Real Madrid es una de las instituciones más grandes de Europa. (...) Obviamente no es ningún secreto que cada vez que un equipo con tanta historia y prestigio en Europa muestra interés siempre es una meta. Siempre quieres jugar en los mejores equipos y competir en ellos para tener más opciones de ganar títulos. El Madrid es conocido por ser uno de esos equipos. En general, me encantaría estar allí", afirmó el internacional francés.

El Madrid, metido de lleno en la lucha por el título de la ACB, no va a hacer ningún movimiento oficial hasta final de temporada. Pero de eso ya se ha encargado el presidente del ASVEL Villeurbanne. Tony Parker, en una entrevista en el periódico 'Le Progrès', ha reconocido que Theo Maledon no seguirá en el club que preside porque ha fichado por el Real Madrid.

Maledon ha sido una de las sensaciones de la temporada en la Euroliga, donde ha promediado 17 puntos, 4,6 asistencias y 3,5 rebotes por partido.

Ibaka, la otra cara de la moneda

En la parte contraria está Serge Ibaka, cuya salida del Real Madrid es un secreto a voces. El pívot hispano-congoleño ya amenazó con marcharse tras la Copa del Rey, pero después ofreció algunos de sus mejores minutos de la temporada. Sin embargo, ya hace semanas que ha desaparecido de las convocatorias y es junto al lesionado Dabriel Deck el descarte habitual.

El internacional español filtraba que no era ese el rol que se le había prometido cuando fichó en verano. Y la llegada de Bruno Fernando complicó aún más su situación y redujo el número de minutos, especialmente en ACB, que es cuando más estaba jugando más. Se marchará habiendo promediado 6.6 puntos, 3.1 rebotes, 0.8 asistencias y 1.1 tapones en el campeonato español; y 6.2 puntos, 3.2 rebotes y 0-7 asistencias en Euroliga.