La futura estrella del Real Madrid da el paso
El equipo madridista sigue en competición en la ACB y es de los pocos clubes que aún no ha confirmado movimientos para la próxima temporada

Este viernes, el Barça hacía oficial su primer fichaje, un Myles Cale que ya se daba por hecho hace días y que precederá a la llegada de Toko Shengelia, también cerrada hace tiempo. Unicaja, tras caer eliminado el martes ante el Madrid, ya ha confirmado la salida de Osetkowski o la llegada de Castañeda. Y el resto de equipos se están moviendo mucho en este mes de junio, ya sea renovando, anunciando salidas o los primeros fichajes para la próxima temporada.
El Real Madrid no se ha quedado quieto en todo este tiempo, pero aún tiene abierta la lucha por el título liguero y está centrado en eso. Hasta que no acabe la temporada no irá anunciando operaciones que ya se conocen que están cerradas.
La primera de ellas es la llegada del francés Theo Maledon, un jugador al que ya se trató de fichar a mediados de temporada y que, al no soltarlo el ASVEL Villeurbanne, se avanzó en su fichaje para las tres próximas temporadas.

El escolta francés está a la espera de que el Madrid anuncie su llegada, pero, mientras, ha dejado esta semana un mensaje de despedida al ASVEL tras caer en semifinales de la Liga francesa. "Lo que no te mata te hace más fuerte", publica Maledon, que espera dar el gran salto en su carrera de blanco tras una mala experiencia en la NBA y una temporada brillante en el ASVEL.
Rathan-Mayes se enfada
Posiblemente llegará para ocupar el sitio de un Xavier Rathan-Mayes al que ya trató de colocar el Madrid en la operación con la que quiso convencer al ASVEL del traspaso de Maledon a mitad de temporada. El escolta canadiense ha rendido por debajo de lo esperado esta temporada y, tras muchas oportunidades en el inicio por las bajas de Feliz y Campazzo principalmente, fue poco a poco perdiendo minutos y protagonismo.
Aún tiene un año de contrato, pero su futuro en el Real Madrid está muy complicado. Más aún después de que no sólo Maledon llegue para completar la rotación exterior, sino que también lo vaya a hacer David Kramer.
El nerviosismo del jugador canadiense se aprecia en la pista y también lo ha hecho en las redes sociales. Esta semana ha tenido un intercambio de opiniones con un seguidor en X. Rathan-Mayes no aguantó las críticas y fue al ataque: "No tienes ni idea de quién soy como jugador. Este año nadie ha visto ni un 10% de lo que soy y eso está bien, porque se trata de que este equipo gane y sólo del equipo", publicó el norteamericano.