Pablo Laso, con un pie fuera del Baskonia

El técnico vitoriano ha decepcionado en su regreso al Baskonia y el club negocia con dos alternativas para sustituirlo

Pablo Laso, con un pie fuera del Baskonia
Pablo Laso, en un partido con el Baskonia - @Baskonia

El Baskonia ha cerrado una de las peores temporadas de su historia, en la que no tuvo opciones de meterse en la lucha por los 'play offs' de la Euroliga, se quedó fuera de la Copa del Rey y logró la octava plaza, in extremis, para disputar las eliminatorias de la Liga ACB, donde el Real Madrid los dejó rápidamente fuera (2-0).

La decepción es mayor cuando se habían logrado retener a casi todas las estrellas y fichar a Pablo Laso, al que convencieron para que volviera a casa tras un gran año en el Bayern Múnich. El técnico vitoriano, con dos años más de contrato con el Baskonia, sorprendentemente, no parecía estar cuestionado. “Es nuestro entrenador y tiene dos años más de contrato”, señaló esta misma semana el director deportivo de la entidad vasca, Félix Fernández.

Sin embargo, todo ha cambiado en los últimos días y la continuidad de Pablo Laso está ahora mismo en el aire. Tanto desde Vitoria como fuera de ella algunos medios aseguran que el Baskonia ya tiene avanzadas las negociaciones con dos alternativas, lo que hace indicar que el adiós de Laso está más cerca que lejos.

Sasa Obradovic sería su sustituto

En este sentido, el periodista Óscar Herreros ya ha avanzado que el gran favorito para sustituirlo es el serbio Sasa Obradovic, que hasta hace unos meses era el entrenador del AS Mónaco. Es un técnico del gusto de Josean Querejeta, presidente de la entidad, y significaría un cambio radical, otra vez, del proyecto.

La segunda alternativa también es muy diferente, se trata de Peppe Poeta, el entrenador que ha llevado este año al Brescia a jugar la final de la Serie A de la Lega italiana ante el Virtus Bolonia. También es un viejo conocido en Vitoria y en la ACB, pues dirigió al Saski Baskonia durante la temporada 2013-2014 y al Manresa al año siguiente.

Con estos nombres sobre la mesa la presión está en los hombros de Laso, al que los malos resultados podrían pasar factura tras un año "decepcionante" a todos los niveles.

El Baskonia, de forma paralela, ya se está moviendo en el mercado y hace unos días 'confirmaba' la llegada de Clement Frisch, aunque no tiene segura la continuidad de Nikos Rogkavopoulos, al que quiere el Panathinaikos, y debe decidir la próxima semana qué hará con Luka Samanic, cuya opción para renovarle por un año acaba a final de mes.