El fichaje de Clement Frisch, muy cerca
El jugador francés ha cerrado una excelente campaña con el Nancy y está a punto de cerrar su fichaje por un equipo de la Euroliga

Con la temporada acabada sin haber cumplido los objetivos marcados al principio, Baskonia no tiene más remedio que ponerse las pilas de cara al próximo curso, ya que fracasos como el hecho de no ser capaces de entrar en la Copa del Rey no se pueden repetir. Por ello, no sorprende que hoy mismo haya sido el director deportivo del club vasco, Félix Fernández, quien haya deslizado el fichaje del alero francés Clement Frisch, a la vez que se mostraba optimista en la continuidad de Trent Forrest, que ha despertado el interés de numerosos equipos europeos, pero que aún tiene contrato con el conjunto azulgrana.
El portavoz azulgrana bromeó al llamar Clement Frisch por su nombre de pila y dejó entrever que es una fichaje cerrado. "Ha sido un jugador que ha crecido mucho y que es muy seguido por la secretaría técnica", explicó sobre el francés y subrayó que fue "el jugador más mejorado por delante de Hifi y Strazel" en la última campaña.
Siendo cuestión de días que se conozcan los movimientos de la plantilla, Fernández optó por no mojarse tanto cuando se le preguntó por el base Matteo Spagnolo, otro jugador ubicado en la órbita del Baskonia de cara al próximo curso, que si fructifica su incorporación compartiría posición con Trent Forrest, que espera que continúe a pesar del interés mostrado por otros equipos en su contratación.
Confirmó la continuidad de Pablo Laso a pesar de los resultados y de que reconoció que tiene su cuota de "responsabilidad" en la temporada del equipo baskonista. Además, aseguró que no ha habido mal ambiente en el vestuario y matizó las palabras de Tadas Sedekerskis que hablaban de egoísmo. "Ha habido momentos muy buenos a nivel individual, pero no a nivel colectivo", expresó.
En cuanto a la llegada de Xevi Pujol, exdirector deportivo de Baxi Manresa, que entra en el equipo como secretario técnico, dijo que les aportará frescura. "Es una transición generacional con Alfredo Salazar, que seguirá en la secretaría técnica por su experiencia y conocimiento. Xevi (Pujol) viene a sumar y a aportar porque todos los recursos que podamos tener serán siempre positivos", especificó.
Las piezas que seguirán en el roster
Sobre los nombres propios de la plantilla, no confirmó ninguna salida, ni siquiera de los jugadores que no tienen contrato para el próximo curso. Sin embargo, sobre el griego Nikos Rogkavopoulos, con un año más de contrato, desveló que ha despertado el interés de varios equipos, no solo de Grecia. "Tiene cláusulas y contamos con que siga, pero hay cosas que no las puedes controlar".
Además, Fernández admite que "hay jugadores con cierto peso que no han estado a cierto nivel". Sobre Chima Moneke remarcó que "hay que quererlo como es, con sus cosas buenas y sus cosas malas". Por último, calificó que "la defensa no ha sido buena" y que "el equipo debe mejorar defensivamente y buscar su sello de identidad" porque, a su juicio, "ahí podían haber sacado más partidos".