El descenso presupuestario de Baskonia le deja en desventaja ante sus rivales de Euroliga
El director deportivo de la entidad, Félix Fernández, ha analizado para los medios la situación del club al finalizar la campaña 2024-25

Lejos de otras campañas en las que el Baskonia ha brillado tanto a nivel nacional como internacional, esta temporada 2024-25 ha supuesto un duro golpe, ya que si bien en la Euroliga compitieron más o menos bien, en la Liga ACB entraron en el playoff por los pelos y ni siquiera estuvieron en la Copa del Rey. Con esos datos, y analizando además la situación económica de la entidad, el director deportivo del club vitoriano, Félix Fernández, no puede tildar la campaña como otra cosa que "decepcionante".
Ofreciendo un desayuno informativo en el que hizo balance de la campaña, el dirigente explicó que empezaron de manera irregular en la liga doméstica y lo arrastraron durante el curso, algo que afectó en la rotación y en la clasificación final.
"En Euroliga hemos estado en un nivel alto en casa, pero fuera no, donde solo hemos logrado dos victorias y eso nos ha ido mermand"”, analizó Félix Fernández, que hizo hincapié en que 18 partidos estuvieron en una diferencia de 7 puntos. "De esos hemos ganado 6 y hemos perdido 12", lamenta.
En cuanto al momento más crudo de la temporada y la posterior reacción, Fernández señala a las cinco derrotas del mes de noviembre como un punto de inflexión en la campaña. "Debemos trabajar más y ser más eficaces de cara al futuro. Una de las asignaturas pendientes es entender la importancia de ACB y Euroliga y saber conjugar las dos competiciones", analiza.
El petardazo económico
Lejos de lo que se podría pensar por los éxitos del Baskonia hasta hace poco, el mencionado dirigente dejó caer que la entidad vasca se encuentra en estos momentos entre los 5 o 6 últimos presupuestos de la Euroliga. "Es una realidad. Por eso queremos introducir el ‘fair play’ financiero, para controlar el gasto y porque hay equipos que se gastan cantidades ingentes de dinero y parece que no pasa nada", reclamó Félix Fernández, que incidió en que "hay que ver que los equipos sean sostenibles", sentencia.