Osetkowski, a falta de firma

El archivo de su causa por doping le abre las puertas de los dos equipos que le querían y que ahora ya no tendrán impedimento para hacerse con el jugador de Unicaja

Osetkowski, a falta de firma
Dylan Osetkowski, con Alemania - @dylanosetkowski

Unicaja se juega esta noche seguir vivo en la liga ACB, el único título que no ha ganado este histórico año. Para hacerlo debería vencer en el Palau Blaugrana a un Barça que les sorprendió el martes en el Martín Carpena en la prórroga.

Tras perder la ventaja de campo, los de Ibon Navarro no llegan como favoritos, pero, al menos, lo harán con una buena noticia, algo que les ha mermado en algunos momentos a lo largo de este año. Una de sus estrellas, Dylan Osetkowski, se ha quitado de encima un problema que le ha hecho despistarse durante algunos tramos de la temporada, en los que creía que sería sancionado y tendría que parar.

El ale-pívot germano-estadounidense estaba pendiente de un castigo después de dar positivo por marihuana tras el encuentro del 2 de diciembre de 2023 ante el Manresa. Desde el pasado verano, el jugador del equipo malagueño ha estado pendiente de una posible sanción, que finalmente no ha llegado.

Este jueves se ha hecho oficial que el expediente sancionador del californiano se ha archivado al haberse expirado los plazos y, aunque eso no significa que no se pueda abrir en un futuro, al menos le da tranquilidad de que no habrá sanción a corto plazo. “Solo por última vez para disipar las numerosas narrativas falsas e inexactas sobre Dylan Osetkowski, así como los rumores sobre sus “sanciones”, “prohibiciones” o asuntos similares que han circulado en las plataformas de baloncesto en los últimos meses. Ninguno de estos eventos ocurrirá”, publicaba Dragan Jankovski, uno de los agentes del pívot californiano, en sus perfiles de las redes sociales.

Cuando hace un año se filtró la posible sanción, eso frenó su fichaje por el Barça, que estaba concretado a falta de firma. Los blaugranas iban a pagar los 900.000 euros de cláusula que tenía el jugador con Unicaja y a hacerse con él. Finalmente, se echaron para atrás y fueron a por Justin Anderson y Metu para ocupar las posiciones en las que Dylan Osetkowski puede jugar.

Luego, con la temporada ya empezada y el Real Madrid buscando un jugador para la posición de '3-4', volvió su nombre a estar relacionado, ahora con los blancos. Aunque su posible sanción seguía frenando cualquier intento.

El archivo del expediente sancionador abre de nuevo todas estas posibilidades, porque tanto Madrid como Barça siguen buscando un jugador para esa posición, Unicaja tratará de atarlo y Osetkowski se convierte en un caramelo para cualquier equipo de Euroliga, que puede pujar con más fuerza que los malagueños. Va a ser una de las joyas del mercado y está listo para firmar.