El Real Madrid se planta y confirma un nuevo fichaje
El equipo blanco dice 'no' a las exigencias del último jugador exterior que le falta y ata al fin el '4' deseado

Aunque su nombre ha estado relacionado en alguno de los grandes fichajes de las últimas semanas, como el de Micic o el de Lonnie Walker IV, que se han ido a la Liga israelí, la realidad es que el Real Madrid casi ha completado todos sus objetivos en la presente temporada y va a componer un plantel con mucha continuidad y en el que las ausencias se han visto sustituidas por jugadores que, como poco, le igualan en nivel.
Sólo falta por cuadrar el jugador que venga a sustituir la última salida, un Rathan-Mayes que no ha cuajado. Pero incluso eso se lo podría tomar con tranquilidad después de que hayan llegado este verano al Real Madrid jugadores como Theo Maledon, Gabriele Procida o David Kramer.
El gran dolor de cabeza ha sido para la posición de ala-pívot, donde llevan buscando un jugador desde la marcha de Yabusele y al fin parecen haberlo encontrado. No pudo ser un Alec Peters que sí se asemeja más a los fichajes que el Madrid hace: jugadores europeos o asentados en Europa y que no tengan puesta su mirada de forma constante en la NBA. Pero es que no tenía muchas más opciones, ya que es una posición de las que menos movimiento ha habido.
Chuma Okeke, el fichaje más buscado
El elegido finalmente ha sido un Chuma Okeke que llega para las dos próximas temporadas y que tendrá una cláusula de salida NBA al final de la primera. Su fichaje es, en cierto modo, arriesgado, ya que ha sufrido muchas lesiones en los últimos años que le han impedido su continuidad en la NBA. Aunque ya el último año pudo jugar de forma más asidua en la G-League y ha demostrado haberlas dejado en el olvido.

De confirmarse su adaptación a Europa y su continuidad, será un fichajazo para los blancos. Ese 'riesgo' también es el que les ha permitido convencerle para que la cláusula NBA no la tengan antes de final de temporada.
Una cláusula que lo trastoca todo
Precisamente, ese problema que plantean muchos jugadores que son agentes libres en la Liga norteamericana es el que ha frenado el fichaje de otros como Lonnie Walker, que ya el pasado año impuso una cláusula de salida en el Zalgiris que ejerció a mitad de campaña y que ahora también se la ha introducido al Maccabi en su contrato en los primeros meses de temporada.

Y también es la que, posiblemente, va a impedir que ese jugador que aún falta sea Devonte' Graham. El veterano base de los Hornets, Pelicans o Spurs, que ha sonado en los últimos días para completar la rotación exterior merengue, estaría a un paso de firmar por el Estrella Roja de Belgrado después de que los blancos se hayan plantado con la cláusula de salida NBA que quiere imponer en su contrato. De cerrarse el fichaje con los de Belgrado, Graham cobraría dos millones por esta próxima temporada.