El gran pelotazo del Real Madrid toma forma
El Real Madrid habría vuelto a la carga a por un viejo objetivo, que pasaría a ser una de las grandes estrellas del conjunto de Sergio Scariolo

El Real Madrid ha empezado muy fuerte el mes de julio y ha puesto un punto y aparte con respecto a lo que habían sido los gloriosos últimos años en la sección de baloncesto. Sergio Rodríguez suple a Alberto Herreros en la dirección deportiva, Sergio Scariolo a Chus Mateo al frente del banquillo merengue, han salido esta semana Serge Ibaka, Eli John Ndiaye, Hugo González y varios canteranos que iban a tomar el relevo y que complican los cupos nacionales...
Queda por saber qué pasará con Rathan-Mayes, aunque se intuye que saldrá. Y empezará lo que más ilusiona: los fichajes. Ya confirmados están, aunque no son oficiales, el francés Theo Maledon y el alemán David Kramer. Se está tratando por todos los medios de encontrar un '4' que pueda tirar y que supla una deficiencia detectada en el club blanco desde la marcha de Yabusele a la NBA. Incluso, por los nombres que se han relacionado, no sería descartable un nuevo pívot que supliera la baja de Ibaka, en un puesto con el que fue relacionado Petrusev.
Y, por fuera, el puesto de base, pese a contar con Campazzo y Feliz, y a que ahí también pueden jugar Sergio Llull y Theo Maledon, no es descartable la opción de que llegue un tercer elemento y los movimientos que se hicieron por Micic así lo indican.
Pero lo que tal vez sorprenda más es que se busque un nuevo escolta-alero cuando han fichado dos (Maledon y Kramer) y sólo sale Dzanan Musa y, posiblemente, Rathan-Mayes. Y que el último nombre que se haya puesto sobre la mesa sea uno de tan alto caché.
Lonnie Walker IV, en el punto de mira del Madrid
Se trata de un viejo deseo del Real Madrid, del que el equipo blanco se retiró el pasado año de la puja porque obligaba a incluir en el contrato una cláusula de salida NBA. Según el portal Buzz Sport, el Real Madrid ha vuelto a la carga por Lonnie Walker IV.

El escolta norteamericano fichó entonces por el Zalgiris Kaunas, donde fue la sensación de la primera parte de la Euroliga, pero hizo valer esa cláusula para jugar el final de la temporada en los Brooklyn Nets. Ahora ha vuelto a convertirse en agente libre en la NBA y, según este medio, el Madrid estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de hasta dos millones anuales para lograr su fichaje.
En sus 19 partidos con el Zalgiris en la Euroliga, Lonnie Walker IV promedió 13,6 puntos, 3,2 rebotes, 1,8 asistencias y 11,3 créditos de valoración, y dejó partidos memorables. No es el único nombre asociado en las últimas horas con el equipo blanco, lo que indica que busca un nuevo alero para completar el juego exterior.