Adiós oficial al Real Madrid, que no para la desbandada
A los cambios en los despachos y el banquillo tienen que unir los blancos unas salidas en la plantilla con las que no contaban y que les pueden hacer mucho daño

Las duras palabras de Mario Hezonja a final de temporada anticipaban la locura que se ha desatado en la sección de baloncesto del Real Madrid, que vive días convulsos que no se recuerdan en los tres últimos lustros, con cambios a todos los niveles, algunos previstos y otros no tanto.
La gota que colma el vaso es la salida del técnico, Chus Mateo que, durante los tres últimos años ha dado a la sección dos ligas y una Euroliga, aparte un subcampeonato en esta última competición y de tres títulos más. Ni siquiera le ha servido el haber conseguido levantar un equipo al que los muchos cambios y las lesiones habían roto en parte. Y haber arrasado en el tramo final del campeonato ante Baskonia, Unicaja y Valencia Basket.
La marcha del entrenador -y la posible llegada de Sergio Scariolo- se una al gran movimiento en los despachos con la salida de Juan Carlos Sánchez, el constructor del gran Madrid de los últimos tiempos, y el aterrizaje de Sergio Rodríguez.
Pero, sobre todo, donde más variaciones hay es en la plantilla, que vuelve a tener demasiados cambios, como ya ocurriera en 2024. La más importante tal vez sea la de Dzanan Musa, que se marcha al Dubai BC. Junto a él también salen Ibaka y, posiblemente, Rathan-Mayes.

Aunque la gran espantada llega en forma de canteranos, lo que creará algún problema de cupos. El Draft de la NBA se 'llegó' a Hugo González a los Boston Celtics. Y, pese a no ser elegido, Eli John Ndiaye siguió el mismo camino con un contrato dual con los Atlanta Hawks.
El relevo en el Madrid también se marcha
Las salidas de canteranos han ido a más. El alero alemán Declan Duru, el burkinés de nacionalidad española Gildas Giménez y el senegalés Sidi Gueye se van a Estados Unidos. El primero sin destino conocido aún y los dos siguientes al Bella Vista College Prep de Arizona y a los Wildcats de Arizona de la NCAA, respectivamente. Los tres habían debutado ya con el primer equipo madridista a las órdenes de Chus Mateo y estaban llamados a suplir los huecos que dejan Hugo González y Eli John Ndiaye en el primer equipo.
Por si fuera poco, se frustran hasta los fichajes y, como se preveía, una de las opciones principales para el puesto de '4' que se habían tocado, el francés Jaylen Hoard, acaba de firmar por tres años con el Maccabi Tel Aviv, acabando con las esperanzas blancas para incorporarlo.